20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Expocamello regresa este julio a Pereira

Expocamello también atraerá turistas que buscan invertir en la empresa risaraldense.

Los próximos 19, 20 y 21 de julio se llevará a cabo la versión número 20 de la plataforma de emprendimiento Expocamello, creada por la Cámara de Comercio de Pereira, con el propósito de formar emprendedores e impulsar la economía regional a través de otras maneras de generar empresa y empleo. Desde su creación, alrededor de 2.500 emprendedores han hecho parte de esta feria, la cual contará a su vez con el Congreso Empresarial, en su cuarta edición.

Este año el énfasis de la feria se concentrará en la esfera digital, la cual ha ayudado a diversificar la forma de negociar y recibir ingresos en los últimos años, contando con las experiencias de emprendedores que han creado startups o empresas que, gracias a su modelo de negocio que adopta las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Se tendrán alrededor de 150 emprendedores, quienes se pueden postular a través de la convocatoria de la Cámara de Comercio, la cual va hasta el 25 de abril: “Es una feria que cada año incentiva el emprendimiento y apoya a los emprendedores. Nosotros hoy somos una de las ciudades que más genera, en términos porcentuales, nuevas empresas en el país; tenemos una informalidad reducida y eso hace parte de todos los programas y proyectos que tenemos alrededor del emprendimiento y la feria es el proyecto más importante que desarrollamos en el año para impulsar el emprendimiento”, expresó Jorge Iván Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Jorge Iván Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Universidad Expocamello

Otra de las fases con las que cuenta la feria para instruir a los emprendedores que harán parte de esta experiencia es la Universidad Expocamello, que empezará este próximo 7 de mayo, “vamos durante ocho semanas a un proceso de formación de esos 500 emprendedores que se registran. Vamos a hacer un filtro, sobre todo con énfasis en empresas de base tecnológica y en emprendimientos que tengan un potencial de poder lograr inversión”, indicó el presidente.

Congreso Empresarial

A la par con la feria, se contará con la agenda académica de la cuarta versión del Congreso Empresarial que este año traerá seis speakers de talla nacional que hablarán de diferentes temas económicos como mercadeo, creación de empresa, uso de la tecnología como una herramienta importante para fortalecer el tejido empresarial de Pereira, entre otros.

¿Cómo hacer parte de Expocamello con su emprendimiento?

Según el presidente, se deberá ingresar a la página de la Cámara de Comercio de Pereira, registrarse, donde se podrá enviar toda la información y posteriormente la Cámara realiza un comité de evaluación. Además, participarán en la presentación de su emprendimiento y de ahí se seleccionará quienes harán parte de la feria.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -