26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Expo Feria Navideña registró ventas de $313 millones

Las ventas de la primera feria navideña desarrollada en Pereira, con la participación de más de 200 emprendedores risaraldenses, superó expectativas en ventas.

Todo un éxito fue la primera Expo Feria Navideña realizada en la ciudad de Pereira en alianza entre la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda, evento a través del cual se lograron ventas del orden de los $313.540.000 millones.

Un total de 220 productores y microempresarios risaraldenses participaron del evento que se desarrolló en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, y que buscaba gestionar la reactivación económica del departamento, miles de pereiranos apoyaron estas unidades de negocios.

Microempresarios de los sectores de la moda, cuero, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, artesanías, industrias culturales y creativas, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.

Entre los empresarios se destacó el de Elisabeth Alzate de la capital risaraldense, una artista de pintura abstracta, que plasma su arte en textiles que después transforma pijamas, así mismo algunos artesanos representantes de la comunidad Embera Chamí, que brillaron con sus coloridos collares, y accesorios.

La secretaria de D.esarrollo económico y competitividad de Risaralda, Yessica María Vargas
Marín, destacó que esta estrategia es una forma para seguir apoyando en equipo con la Alcaldía de Pereira, el tejido productivo de la ciudad y el departamento. “

“Hoy nos sentimos muy felices por los resultados de nuestra ExpoFeria Navideña. Queremos darles mil y mil gracias a cada una de las personas que se desplazaron hasta la Plazoleta Cívica Ciudad Victoria en la búsqueda del producto ideal para regalar en esta Navidad. Fueron 4 días en donde se reflejó el apoyo a nuestros 220 expositores logrando ventas por más de $300 millones”, puntualizó.

La funcionaria agregó: “seguiremos trabajando desde las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira en impulsar a nuestros emprendedores y en continuar implementando estrategias que contribuyan a la consolidación de la reactivación económica del
departamento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -