21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Expeje 2024 espera más de 12 mil visitantes

Una de las ferias más importantes de Santa Rosa de Cabal regresó durante este puente festivo.

La Feria Expeje 2024, una de las principales atracciones turísticas del municipio de las Araucarias y el departamento, abrió sus puertas ayer en el Parque de Sociedad de Mejoras Públicas, ofreciendo una jornada llena de entretenimiento para la familia. La tercera versión de esta feria, que se extenderá hasta el lunes festivo, 1 de julio, reunió a emprendedores, artesanos, cafés especiales e instituciones gubernamentales en un ambiente festivo que busca la reactivación del municipio de Santa Rosa de Cabal, así como de los emprendedores del departamento.

Entre las novedades de esta versión, se encuentran shows en vivo, concursos y 157 stands con una variedad de productos locales e internacionales (México, Indonesia e India). La feria también contará con espacios para la familia, como juegos infantiles, talleres y actividades lúdicas. Sandra Badillo, directora de Expeje y miembro de Asoturismo, expresó que Santa Rosa de Cabal, a través de Expeje, ha recibido en sus versiones anteriores entre 9 mil y 12 mil visitantes, entre locales y extranjeros, gracias al impulso que, desde el emprendimiento, le otorgan a este evento:

“Desde Asoturismo, no hemos querido que esta sea una feria netamente comercial, siempre reforzamos y fortalecemos las competencias de nuestros emprendedores, incluso trabajamos desde el ser interior, con coaching, con diferentes capacitaciones que nos permiten, en ellos, desarrollar habilidades y competencias para que sus negocios sean sostenibles en el tiempo”.

Impulso a los emprendedores
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, además de reconocer la importancia que esta feria representa para los emprendedores, no solo de la marca ‘Hecho en Risaralda’, sino de las grandes empresas que acompañarán las actividades de esta vitrina comercial y turística, explicó otras estrategias para impulsar el turismo durante esta temporada de vacaciones por receso estudiantil:

Felipe Pulgarín, secretario encargado, expresó: “Además de esta feria, la Secretaría ha impulsado unas caravanas turísticas que pretenden que en cada uno de los 14 municipios se fortalezcan, no solamente el turismo, sino también el emprendimiento. Hace una semana estuvimos en el municipio de Apía, donde aproximadamente se tuvieron más de 2.000 visitantes en una feria y en una estrategia que desde la Secretaría se está impulsando, que es Puebliando por Risaralda”.

Otra de las apuestas de Expeje es la inclusión social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -