14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Establecidos aumentos salariales para funcionarios de Risaralda

Tras debate, la Asamblea de Risaralda aprobó dos nuevos proyectos de ordenanza que facilitan el desarrollo de la gestión de la administración departamental. Ambos fueron admitidos en plenaria extraordinaria.

El primer proyecto aprobado fue el 032 de 2022, presentado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, por medio del cual se establece los incrementos salariales para los empleados públicos de nivel central y descentralizado de la Administración Departamental, la Contraloría General de Risaralda y la Asamblea para la vigencia 2023, en este proyecto también se dictan otras disposiciones.

El segundo aprobado fue el 035 de 2022, por medio de se faculta al gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, para transferir bienes inmuebles fiscales patrimoniales al municipio de Quinchía o a las familias que los ocupan con viviendas de interés social.

En la plenaria también se debatió un tercer proyecto, el 033 por medio del cual se modifica la ordenanza 02 del 27 de febrero de 2018, creadora de la cuenta especial para el fomento a la educación superior “súmate a la educación superior”, que tiene como propósito ampliar la cobertura de este beneficio a los municipios de Pereira y Dosquebradas, durante la discusión por su aprobación el proyecto tuvo un empate de 6 votos a favor y 6 en contra, en la plenaria de este miércoles 14 de diciembre será nuevamente debatida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -