17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Escuela Nacional de Habilidades y Destrezas abre inscripciones

Abiertas están las inscripciones para la Escuela Nacional de Habilidades y Destrezas de Confección Textil de Colombia, que opera en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda; se trata de una formación gratuita que dura dos semanas y se imparte en la jornada de la mañana o la tarde, se enfoca en procesos de fabricación en confecciones textiles.

“Único requisito tener más de 14 años y estar en actitud permanente de aprendizaje, un proceso que va a vivir en 15 días, una formación personalizada a través de diagnosticar sus habilidades, lo que le permitirá potencializarlas aún más, en estos 15 días aprenderá procesos muy específicos, pero le servirá mucho para la contratación”. Manifestó la subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, Sandra Yulieth García González.

En esta escuela a la fecha ya ha capacitado 129 personas y 88 de ellas ya cuentan con un empleo formal, gracias a la alianza con empresas de confecciones que requieren personal con estas habilidades.

“Durante 15 días formará personas capacitadas en habilidades blandas y adquirirán destrezas en cada proceso de fabricación en confecciones textiles para incorporarse a las empresas del sector en Risaralda”, dijo el director de desarrollo empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Ricardo Alan González Londoño.

Las inscripciones pueden realizarse en Servicio de Atención al Ciudadano del SENA de Dosquebradas; en la dirección de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico; en la Secretaría de la Mujer, la Familia y Desarrollo Social en la Gobernación de Risaralda o en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Dosquebradas en el CAM.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -