21.6 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

En una semana el dólar subió $121

Por varios días el dólar sostuvo una tendencia a la baja, esto según especialistas en materia económica, gracias a la demanda de petróleo en el mundo, y la ganancia de confianza frente al anuncio de Estados Unidos de una inflación que “estaba retrocediendo”, sin embargo en la última semana la moneda extranjera volvió a dispararse, “Retrocede $103 y en una sola semana sube $121”, explica Jhon Alexander Portilla, economista y docente universitario de la ciudad de Pereira.

Según el especialista en materia, “Se despeja el nubarrón de la crisis económica y los capitales empiezan a estar tranquilos, pero la semana pasada la misma Reserva Federal dice que habían dicho que la inflación no iba a crecer como venía crecimiento, pero que creció, entonces suben las tasas de interés y de nuevo los capitales empiezan a migrar para allá, se reduce la oferta, inmediatamente sube el precio del dólar”, explica Portilla.

Con un peso colombiano que empieza de nuevo a devaluar, el economista asegura que con la subida del dólar, de nuevo la inflación colombiana tienen a crecer, “El dólar aumenta y el 60% de lo que consumimos es traído de afuera, el consumidor final es quien termina pagando los platos rotos”.

Según Portilla estamos a puertas de una nueva alza en las tasas de interés para hacerle frente a la inflación, por lo que solo resta estar vigilantes. “Nosotros somos un país con muy poca estructura económica para soportar los choques externos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -