18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

“En un 90% se redujeron las ventas por la competencia ciclística”: Mercasa PH.

Es tendencia

- Advertisement -

A raíz del evento ciclístico realizado durante la última semana en Pereira, los comerciantes de la central mayorista de alimentos Mercasa PH, enviaron una carta de protesta al alcalde de la ciudad por la reducción de las ventas en un 90% durante los 3 días que duró la competencia deportiva.

La misiva, firmada por la representante legal, Gloria Cecilia Ochoa Rincón, indica además que “el impedimento de la salida y entrada de alimentos hizo que no se pudieran comercializar varias toneladas de productos agropecuarios, los cuales fueron desechados, afectando principalmente a los vendedores que llegan de las diferentes zonas rurales del departamento”.

Ocho Rincón pidió además, en nombre de los 6.000 comerciantes de la plaza, que se estudie los posibles perjuicios ocasionados por las decisiones administrativas y máxime cuando se viene de un proceso de recuperación económica, luego de las situaciones ocasionadas por la pandemia y los bloqueos del año anterior.

De otra parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, explicó que el evento fue importante para la reactivación de la economía de Pereira, donde se alcanzaron unas cifras positivas.

“Según cifras oficiales de Cotelco, la ocupación hotelera, esta semana fue del 68.87 %, muy superior a la semana anterior, cuando llegó al 54.02 %. Cabe resaltar que, a estas competencias llegaron cerca de 1.700 personas, entre ciclistas, dirigentes, periodistas, jueces, familiares de los ciclistas y otro número de personas, atraídos por ver en acción a ciclistas colombianos connotados en el exterior”.

Cifras

En cuanto al ciclismo, el promedio de gasto por hotel, durante los 4 días de estadía en Pereira, osciló en 800 mil pesos. A esa cifra se le debe sumar la inversión de los visitantes en alimentación, transporte, gasolina y compras, entre otros.

 

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. El Secretario de desarrollo Económico de la ciudad debería de cuantificar las pérdidas de todo el corredor comercial de la Avenida sur entre Mercasa, pasando por cuba y el Barrio el Jardín durante esos 3 días de cierre por las carreras ciclística y se dará cuenta que el balance es inmensamente negativo para el comercio Pereirano y eso sin tener en cuenta a los trancones generados a una ciudad ya colapsada por el tráfico vehicular y no tratar de justificar las estúpidas decisiones tomadas por la presente administración en contra de la gran mayoria de Pereiranos.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Homenaje especial

Una modalidad que crece

- Advertisement -