23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

En un 7.56% aumenta la renovación mercantil en Pereira

Cerca de 44 mil renovaciones de registro mercantil de comerciantes y establecimientos comerciales fueron realizadas por la Cámara de Comercio de Pereira desde el 1 de enero hasta 31 de marzo pasado. Lo que significó un incremento de un 7.56% comparado con la misma temporada el año anterior.

Para la jornada se habilitaron diferentes puntos de pago en los principales centros comerciales de la ciudad, corresponsales en Galicia, Samaria, Kennedy y Parque Industrial. Además de la sede de Cuba y salas virtuales en la sede principal, entre otras.

Igualmente se contó con los servicios virtuales a los que acudieron 9.227 comerciantes y establecimientos y 324 Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), donde hicieron uso del mecanismo de formulario prediligenciado, logrando la renovación 1.635 comerciantes. En cuanto a las ESAL renovaron su registro en este primer trimestre del año 1.354 entidades, mientras que en el año pasado la cifra ascendió a 1.313

Por otro lado, en el Registro Nacional de Turismo (RNT) las renovaciones e inscripciones fueron de 1.002 que para el año 2021 las renovaciones e inscripciones al RNT llegaron a 678, representando un incremento significativo del 47.79%.

Beneficios
Con la renovación de la matrícula mercantil las personas tienen un descuento de 10% en publicidad en la revista empresarial, acceso a capacitaciones, seminarios, conferencias, alquiler de salones del área cultural y Expofuturo y en los servicios de Conciliación y Arbitraje.

Así mismo, en el alquiler de stand en la ferias y participación en el Foro de Gerentes que realiza la Cámara de Comercio de Pereira. Además tiene acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social – RUES de todos los comerciantes y a los servicios y asesorías de desarrollo regional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -