En total calma transcurrió última jornada del día sin IVA en Pereira

Sin contratiempos y con un gran nivel en ventas se llevó a cabo la tercera y última jornada del día sin IVA en el país. De acuerdo a información preliminar entregada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en un sondeo hecho a algunos comerciantes a corte de las 2:00 p.m se alcanzó el mismo nivel de transacciones que se obtuvieron en la jornada pasada del día sin IVA, del 3 de julio.

Así mismo, según reporte preliminar de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, a las 12:00 del día de ayer, ya se había logrado un crecimiento de 111 % en ventas con facturación electrónica, respecto a la misma hora de la jornada anterior.

“Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, afirmaron desde Fenalco.

El sector comerció reportó un crecimiento en transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente el 13 % frente a la segunda jornada de esta estrategia implementada por el Gobierno nacional para promover el consumo.

De esta jornada también se resalta el compromiso de los establecimientos de comercio y la ciudadanía, los cuales fueron respetuosos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, evitando que se presentaran aglomeraciones.

Las marcas y comerciantes que se vincularon a esta jornada ofrecieron descuentos entre el 25 y 50 % lo cual dinamizó aún más este día.

Desde la entidad hacen el llamado a seguir participando de la temporada de compras de manera responsable y teniendo como premisa el cuidado de la salud propia y de los demás, guardando el distanciamiento social y respetando las medidas establecidas por cada establecimiento de comercio para este cometido. Igualmente hacen especial énfasis para hacer uso de los canales digitales y de esta manera evitar salidas innecesarias a los puntos físicos en donde se pueden generar aglomeraciones.

Comercio electrónico

Por su parte la Cámara Colombiana de Comercio Electrónica señaló en su informe oficial pasado el medio día un crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas del 25%, respecto al pasado día sin IVA, a través de las cuales se están comercializando productos como electrodomésticos y artículos de tecnología.

Igualmente se evidenció la preparación de los establecimientos de comercio para esta fecha ya que la gran mayoría de páginas y portales comerciales en Internet permanecieron al aire y estables, y tan solo unos pocos ejecutaron herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.

Deja un comentario