13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

En Rusia tomarán café especial de Risaralda

Se trata del segundo envío que la empresa Hogar Café, perteneciente a la marca Hecho en Risaralda y, con sede en Pereira, lideró la semana pasada. Según los miembros de la empresa, se enviaron 14 lotes de café especial, totalizando 474 sacos producidos por 14 caficultores locales, con un peso de 18,960 kilos.

Daniel Valencia Bastidas, representante legal de Hogar Café, indicó que llevan 4 años generando valor agregado a los cafés que producen, lo que los llevó a negociar con productores de este país, los cuales al ver la falta de este producto en Rusia comenzaron a comercializar este año. Por lo que este envío sería el segundo que realizaron.

“Estamos muy satisfechos este año por diversificar y fortalecer la oferta exportadora de nuestros productores risaraldenses bajo la marca Hecho en Risaralda. Gracias al apoyo incondicional de la gobernación y su incansable labor en el desarrollo de nuestra marca. Esta oportunidad nos permite no solo promover nuestros productos en ferias internacionales, sino también elevar el reconocimiento de nuestra región como centro de excelencia en la producción agrícola”, indicó.

Además, se exportaron 300 kilos de cacao y una tonelada de panela pulverizada, natural y maracuyá, así como cáscara de café deshidratada. Según la secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento, se está preparando un contenedor de café que será enviado hacia Londres.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -