Convocatoria para empresarios risaraldenses del sector digital

En Risaralda las empresas tienen la oportunidad de participar en la convocatoria del SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para ayudar a la reactivación del país. La convocatoria cuenta con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta en un 90 % a Mipymes y en un 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

La inversión se podrá solicitar por recursos que ascienden hasta los $400 millones. Es importante tener en cuenta que los proyectos a los que se les dará prioridad dentro de esta convocatoria, deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas que han tomado gran relevancia en medio de la crisis generada por el Covid.

La convocatoria está abierta para diferentes organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, entre otras.  Posterior a la inscripción, un equipo calificado en áreas de conocimiento de las temáticas, realizará la evaluación integral de las propuestas y publicará, durante la última semana de septiembre de 2021, el banco de proyectos elegibles.

Quien desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta a través del link: https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/SENA-INNOVA-2021.aspx  y en https://minciencias.gov.co/convocatorias/innovacion-y-productividad/convocatoria-fomento-la-innovacion-y-desarrollo-tecnologico

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez, afirmó a través de esta dependencia, se invita a los empresarios del departamento a participar en esta iniciativa que se convierte en una valiosa oportunidad y una respuesta frente a las necesidades de reactivación del tejido empresarial en la actual coyuntura generada por la pandemia.

Compartir

Deja un comentario