17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

En Risaralda la apuesta es por los emprendimientos locales

En lo que va corrido del año la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la
Gobernación de Risaralda, ha logrado impactar un total de 189 emprendedores de los 14 municipios del departamento a través de su oferta institucional como lo son: ferias y eventos, acceso a microcréditos, capacitaciones y fortalecimiento empresarial.

Económico
De acuerdo a su reciente informe de gestión, por medio del Fondo Emprender el año anterior el despacho gestionó la aprobación de 19 proyectos con presencia en Pereira, Santa Rosa, Belén de Umbría, La Virginia y Mistrató, los cuales vienen presentando sus respectivas tutorías para su primer desembolso. En el presente año el proceso que inició en febrero está a la espera de la aprobación por parte del Sena, para finalmente hacer el lanzamiento de la convocatoria.

Se conoció que ya se han desarrollado cinco ferias, entre ellas Eje Moda, Sabor a Mí, Expo Eje, Risaralda Artesanal y Expocamello, en las que se han logrado beneficiar a 131 emprendedores del departamento.

Hoy, además la secretaría trabaja en el programa de emprendimiento a través del cual buscan tener el mapeo y la caracterización de toda la comunidad emprendedora de los 14 municipios del departamento, ya hay existente una base de datos con información de cada pequeño empresario. Esta actividad se empezó a realizar a finales del mes de julio del año 2022 y ya cuenta con más de 440 emprendedores inscritos

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -