19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

En Risaralda hay más de 1200 operadores y prestadores turísticos

Es tendencia

- Advertisement -

La inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) tiene vigencia anual y debe ser renovada entre los primeros tres meses de cada año. Así quedó establecido en el decreto 2063 del 01 de noviembre de 2018, donde el trámite de esta anotación se convirtió en un proceso totalmente virtual y sin costo.Esta norma simplificó los trámites en torno al RNT y eliminó los costos de inscripción para todos los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con la directora de turismo de Pereira, Iliana Pachón, quienes aspiren a trabajar en este sector deberán solicitar su respectiva inscripción ante la página dispuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; una vez finalice el proceso de inscripción podrán obtener un certificado, el cual los habilita de manera definitiva para la prestación de este tipo de servicios.

Trámite

Para facilitar el acceso y conocimiento para este registro y la renovación del mismo, la Cámara de Comercio de Pereira brinda los servicios de inscripción, renovación, reactivación, actualización, suspensión y cancelación. Así mismo, en la página de la entidad existe un micrositio donde usted podrá conocer más acerca del RNT y sus características, además de la indicación de qué prestadores de servicios turísticos deben inscribirse en él.

Sin costo

Es importante mencionar que aunque la obtención del Registro Nacional de Turismo es sin costo, el prestador inscrito deberá efectuar el pago de la contribución parafiscal al Fondo Nacional de Turismo, el cual se realiza con una frecuencia trimestral.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -