21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

En Pereira, 7.400 comerciantes han renovado matrícula mercantil

De 29 mil comerciantes que hay en Pereira, 7.400 han renovado la matrícula mercantil a la fecha. Así lo dio a conocer la vicepresidente de registros de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño Quintana, quien además indicó que también 7.630 establecimientos han cumplido con este trámite administrativo.

La funcionaria además explicó que hasta el 31 de marzo las personas naturales y jurídicas pueden renovar su matrícula mercantil virtualmente o en las sedes de la Entidad; adicionalmente, en los stands que encuentran ubicados en centros comerciales.

“Recuerde que estar al día con sus obligaciones es un requisito de ley; pero, además usted adquiere beneficios como descuentos en los servicios comerciales, acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social – RUES y servicios y asesorías de desarrollo regional”.

Los comerciantes y empresarios también pueden hacer usos de los corresponsales habilitados en diferentes puntos de la ciudad y del departamento, donde podrá realizar todo tipo de trámites registrales. En Pereira en los sectores de Galicia, Parque Industrial, Samaria II y Kennedy y en las sedes del barrio Cuba y en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía, Santuario, Apía, Balboa, Guática, Mistrató, La Celia y Pueblo Rico.

ESAL
Las Entidades sin Ánimo de Lucro, a partir del 2012 deben renovar su inscripción durante los primeros meses, diligenciando el formulario y cancelando las tarifas establecidas para tal efecto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -