21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

En Navidad Compra lo Nuestro, compra en Risaralda

Con el fin de reactivar económicamente las pequeñas unidades productivas del departamento, la Gobernación de Risaralda en alianza con la Alcaldía de Pereira llevarán a cabo la Expo Feria Navideña.

Entre el 14 y 17 de diciembre, un total de 200 emprendedores de todo el departamento de Risaralda se reunirán en Ciudad Victoria, para dar a conocer a todos los habitantes y turistas sus creaciones artesanales, textiles, cafés especiales, entre otros, como parte de Expo Feria Navideña, evento organizado por la Gobernación de Risaralda en alianza con la Alcaldía de Pereira.

Es precisamente en esta temporada en la que miles de personas comprar los regalos para la Noche Buena, por tal motivo desde Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental en cabeza de Yessica María Vargas Marín, invitan a todos los risaraldenses a comprar productos hechos en el departamento y de esta manera contribuir a la reactivación económica del territorio.

“Artesanías, coloridas flores, cafés especiales, ropa de calidad, hacen parte de los presentes que se pueden adquirir en Risaralda en esta época a precios justos y muy económicos”, dijo la titular del despacho.

Turismo
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, en lo que va corrido del año la ocupación hotelera ha superado el 60%, para diciembre esperan que esta cifra crezca ostensiblemente. “Cada uno de los 14 municipios de nuestro departamento alberga atractivos y experiencias turísticas que se pueden disfrutar en familia, en pareja o solos. A Risaralda Yo Voy es la estrategia con la que buscamos atraer más turistas al territorio risaraldense”, dijeron desde el despacho.

Expoartesanías
Con la presencia de 70 unidades productivas y más de 400 referencias de producto, y 1.900 unidades disponibles para la venta, Risaralda está presente en Expoartesanías 2022 que se celebra desde el día de ayer en la ciudad de Bogotá.

El evento tendrá lugar durante 14 días en los que se espera la asistencia de 70 mil personas; la expectativa de los risaraldenses en ventas en este lugar asciende a los $15.000 millones, lo que se convierte en una oportunidad única para mostrar y comercializar las artesanías del departamento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -