20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

En navidad aumentó la reactivación económica

Es tendencia

- Advertisement -

El penúltimo fin de semana del año fue positivo para la reactivación económica ya que el comercio volvió a ser protagonista en la encuesta realizada por Fenalco, el dinero en efectivo fue el medio de pago más utilizado, los resultados de sondeo de opinión revelaron que la reactivación está en su mejor momento, todos los sectores de la actividad mercantil reportaron muy buenas ventas.

Entre otras respuestas que reveló la encuesta, según Victoria Eugenia Echeverri, la Directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda, es que el 70% de las personas consultadas cocinaron en casa, al indagar sobre la cena preferida la lechona y los tamales son los que más atraen a los consumidores según el 42% de los encuestados, en segundo lugar aparecen las carnes frias y embutidos con un 27%.

El gasto en la celebración, incluida la comida y los regalos superó los 500 mil pesos, de acuerdo al 43% de los consultados, el 28% gastó alrededor de $300.000, el 12% $200.000 y el 17% menos de $200.000.

Los regalos que se dieron entre familia y amigos en un 27% fueron vestuario y calzado, un 16% juguetes, 14% tecnología, 10% chocolates, licores, anchetas y viajes y un 8% elementos deportivos.

Echeverri aduce que los retos del próximo año se centran en acelerar el crecimiento económico en ciencia, tecnología, y diversificación productiva, desarrollando nuevos productos y diversificando las exportaciones hacia renglones con mayor contenido tecnológico, con el apoyo mancomunado de todos los colaboradores de las organizaciones comerciales, con su sentido de pertenencia al conocer los objetivos propuestos desde la alta gerencia, con diferenciales competitivos en donde los empleados disfrutan el trabajar, fortaleciendo su permanencia, adquiriendo nuevas competencias y mejorando sus habilidades, promoviendo el crecimiento y el desarrollo personal y profesional para salir adelante hacia un entorno productivo, diverso, creativo e innovador y con metas claramente definidas para posicionar el nombre de las marcas en las mentes de los consumidores que se convierten en embajadores al mantenerse enganchados y fidelizados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -