17.8 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

En macrorrueda de ExpoDubai, 4 empresas pereiranas estarán presentes 

Los ojos del mundo estarán puestos en Dubái con la Exposición Universal que se extenderá hasta marzo de 2022 y Colombia buscará posicionar con fuerza su proveeduría de bienes y servicios con el encuentro comercial Macrorrueda Colombia en Dubái, del 7 al 11 de noviembre de 2021.

En el Dubai Exhibition Center se esperan llevar a cabo cerca de 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios colombianos de 18 departamentos y 125 compradores de 20 países de Europa, Asia, África y América.

“Esta Macrorrueda hace parte de plan de reactivación económica segura y es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia, que hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, de diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 La funcionaria añadió que “Expo Dubái será una gran vitrina para mostrar la amplia oferta multisectorial de calidad que tiene Colombia en bienes y servicios. Nuestra meta es duplicar las ventas en el lugar que tuvimos en la Macrorrueda de las Américas que tuvimos el año pasado. Para que los empresarios nacionales lleguen de la mejor manera hemos realizado webinars de preparación para que sus citas de negocio sean lo más exitosas posible”.

De Risaralda

En esta macrorrueda de negocios estarán presente 4 empresas que representan el talento risaraldense con productos y servicios que llamaron la atención de posibles compradores en Dubai y que ahora los lleva a esta parte del mundo, un mercado el cual le abre las puertas a estas empresas, El Diario se comunicó con cada una de ellas para conocer lo que hizo posible ser parte de esta macrorrueda.

Sector Moda

La joyería es hecha a mano por mujeres que predominan en esta empresa

La primera de ellas está dentro del Sector Moda, se trata de la joyería Dayana Montoya Jewelry, el cual lleva el nombre de su diseñadora quien expresa que está muy contenta por lograr pasar el límite de las citas para ser parte de esta experiencia, “ha sido un trabajo de varios años adquiriendo experiencia para lograr ser parte de este tipo de eventos” expresa Montoya.

No es la primera vez que esta marca asiste a este tipo de macrorruedas, ya que su esfuerzo y dedicación la tienen ahora exportando para 15 países; hace 4 años que tiene su negocio, el cual se destaca por trabajar con mujeres, lo que ha sido su objetivo más importante, sus diseños se hacen a mano y trabaja con bronce bañado en oro y cristales de swarovski. Hasta el momento lleva 7 citas concretadas en la macrorrueda de negocios de Dubai.

Industrias 4.0

Las otras 3 empresas pereiranas han desarrollado herramientas para mejorar diferentes negocios, donde no solo ganan ellos sino que otros negocios se benefician; en esta región hay potencial para este tipo de servicios.

La empresa Serendipia maneja una línea de frutas, la cual ofrecerán en Dubai

La segunda empresa que consiguió un boleto para Dubai fue Serendipia Group, la cual desarrolla soluciones de mercadeo internacional, gestión logística, entre otros, para diferentes negocios; Una de las líneas establece programas de suministros de frutas a compañías y clientes de  Europa y Estados Unidos, con esta línea esperan llegar a los mercados de Asia en la macrorrueda; Juan Sebastián Quiceno Calderón, gerente general de esta empresa comenta que ya tienen 8 citas concretadas y un día de visitas comerciales, “vamos con buenas expectativas, estamos en cosecha en Colombia, vamos con un oferta de nuestro producto colombiano, exportamos Aguacate Hass y estamos habilitados para exportar café verde y tostado, 4 de esas citas son para la apertura de exportaciones de café”. La empresa lleva haciendo operaciones internacionales desde 2010 y desde 2014 se creó la línea de comercialización de fruta.

La tercera empresa pereirana es Mikomovil SAS, una empresa dedicada a diseñar Software y van a Dubai con una

Mikomovil va con un software para organizar el domicilio en empresas

línea, es una herramienta que ayuda a las empresas que hacen domicilios a volver más eficiente la labor de controlar a los mensajeros, Mikomovil provee la plataforma que va dirigida a empresas que tienen domicilio.

“desde  2015 está constituida y tiene otro software para agencias de seguros donde ya tienen 700 clientes de más de 15 países” comenta Paola Andrea Blandón Ovalle, CEO de la empresa que tiene, hasta el momento, 10 citas concertadas con compradores de diferentes países.

Ikono Telecomunicaciones van a Dubai con una herramienta para agilizar las comunicaciones en las empresas

Por último, está la empresa  Ikono Telecomunicaciones quienes proveen un software en la nube para el contacto de comunicaciones multiagente para chat por whatsapp, “esta plataforma permite que las comunicaciones sean ágiles con los reportes de estadísticas de las comunicaciones que hay en las empresas a través de whatsapp y de otros canales, también provee mensajes de texto, correos de voz, correo electrónico”, expresa Jorge Iván León, gerente comercial de esta empresa que ya tiene 11 citas en Dubai.

Actividades complementarias

El 7 y el 11 de noviembre se tienen programadas unas visitas a los pabellones de los países de los cuales provienen los compradores que participarán en la Macrorrueda de Colombia en Dubái; mientras que las citas de negocio se realizarán el 8 y 9 de noviembre.

De igual forma, el 8 de noviembre tendrá lugar una agenda académica, en la cual se abordarán temas como la logística entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Colombia, el comercio electrónico en EAU, paneles de compradores y exportaciones, entre otros. El 10 de noviembre estará destinado para visitas de campo a algunos puntos de interés como supermercados, zona franca y distrito de diseño e innovación.

Adicionalmente a la Macrorrueda Colombia en Dubái, habrá semanas temáticas, en el marco de Expo Dubái, para distintos sectores exportadores como las flores, la moda, diseño, innovación, frutas, carne, café y cacao.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -