14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

“En el 2.021 el comercio tuvo un incremento del 14.3%”: Fenalco Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

El comercio en el departamento de Risaralda en el último año logró un repunte sorprendente para responder al mayor consumo de los hogares risaraldenses. La dinámica económica se mantiene sobresaliente en las ventas al por menor y en la confianza del consumidor.

Con estas palabras se refirió la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri Arango, a la asamblea anual de afiliados que se cumplió en el centro de convenciones de Expofuturo, donde además socializó el balance de la dirección durante el año 2021.

Echeverri Arango, indicó que en el contexto de la recuperación sectorial, la actividad mercantil se cerró a diciembre de 2021 con un incremento del 14.3% lo que despierta gran optimismo y una perspectiva muy positiva.

Así mismo, el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, señaló en un mensaje virtual a la asamblea del gremio en Risaralda, que se hace necesario defender la imagen de los empresarios. “Está en juego y riesgo el modelo de la democracia y las libertades económicas de cara al proceso de elecciones presidenciales en Colombia, el país está en medios de múltiples necesidades y hoy queremos que haya una democracia pese a todas las debilidades existentes”.

Cierre
La ejecutiva manifestó que en el año anterior el 30% de la facturación fue digital, se espera que para este año la cifra ascienda más o menos al 40%.

“Estos datos responden al buen comportamiento de la demanda interna, el mayor optimismo en los indicadores de confianza y en la recuperación del empleo formal, argumentos sólidos para aumentar la proyección de crecimiento económico, gracias al tesón de los empresarios y los trabajadores, lo cual traduce mayor liquidez del sector financiero para créditos de consumo y un creciente aporte de las remesas”.

Distinciones

Fenalco Risaralda, orientado por Victoria Eugenia Echeverri Arango, destacó cada una de las cualidades de los galardonados, entre los que se destacan Spring Step, la Sociedad de Mejoras Públicas, Maurier Valencia Hernández, el centro comercial El Progreso, la ESE Salud Pereira y la empresa de Energía.

Expectativa

La economía ha logrado un repunte sorprendente a pesar del aumento en los precios La dinámica económica para este año despierta gran optimismo, ya que las ventas al por menor y la confianza del consumidor se mantienen sobresalientes en este 2022.

La perspectiva del comportamiento es positiva; pero, hay que recalcar en la importancia de mantener las medidas de protección y precaución porque la pandemia, aún no termina. Esto implica analizar y entender los cambios en la dinámica de los negocios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -