18.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

En caída libre ventas de comerciantes

¿Será el segundo semestre más favorable para los comerciantes risaraldenses? Es una de las preguntas que desde FENALCO Seccional Risaralda se hacen ante la tendencia a la baja que se evidenció durante los primeros seis meses del año. Según la encuesta realizada a empresarios en el mes de junio, las ventas siguieron disminuyendo: Para el 19% de los empresarios consultados, las cantidades físicas vendidas, en comparación con las registradas en igual mes del año anterior fueron positivas, para un 46% fueron similares y el 35% dijo que disminuyeron.

Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de la seccional Risaralda afirmó que: “Las empresas juegan un gran papel para que el impulso continúe. El primer semestre de este año 2023 terminó en medio de una tímida reactivación, la economía toma una nueva atracción en el segundo semestre con un tejido empresarial que ha mostrado una gran resiliencia y ha estado atento a responder de manera creciente. El método de pago más usado, las tarjetas débito y crédito, y en su mayoría compras presenciales. Los comerciantes risaraldenses reportaron mayor dinamismo en ventas de tecnología, sobre todo, celulares y línea blanca como neveras y lavadoras”.

El dato: El aumento en el tráfico peatonal superó en los centros comerciales más del 60% con respecto al primer semestre de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -