19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

En busca de beneficiarios de Ingreso Solidario.

Desde la entidad Banca de Oportunidades, se está apoyando el proceso de entrega del subsidio de Ingreso Solidario por parte del Departamento Nacional de Planeación, contando con la información de los risaraldenses que están bancarizados.

Sin embargo según lo explica Freddy Castro, director de Banca de Oportunidades, en conversación con El Diario, a la fecha unas 18.763 personas que son beneficiarias de este subsidio en Risaralda, no lo han accedido a reclamarlo, de este total 7.532 están ubicados en la ciudad de Pereira.

“A través de la selección que se hizo con el DPN y las entidades bancarias, se pudieron identificar las personas que estaban bancarizadas y las que no y esto es un reto que tiene el Ingreso Solidario con las personas que no cuentan con un producto financiero y que son beneficiaras de este subsidio” expresó el funcionario

Es por esto que Castro hace un llamado a todos los ciudadanos a visitar la página: ingresosolidario.dnp.gov.co. Allí los risaraldenses conocerán el nombre de la entidad financiera que les entregará el subsidio. En el proceso participan más de 20 entidades financieras.

 

Entidades

El Banco Agrario cubrirá este pago en los municipios de Balboa, Guática, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico, los cuales albergan un total de 1.059 favorecidos.  La información sobre el lugar de pago está disponible en la página: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/. También puede comunicarse a la línea de contacto nacional: 01 8000 91 5000.

En los demás municipios, incluido Pereira, en los que se encuentran 17.704 personas que no han reclamado este subsidio; el pago de este dinero se realizará a través de aplicaciones como Nequi, Daviplata, Ahorro a la Mano o Movii, y en tal caso, se deberá acceder a través del celular y seguir los pasos indicados para abrir y activar la cuenta.

 

Su importancia

Para Castro, la llegada del coronavirus dejó en evidencia la importancia de que las personas cuenten con al menos un producto bancario, solo para el giro de este tipo de ayudas, sino también para cumplir con las medidas de aislamiento y de esta manera evitar asistir a lugares en donde se puede presentar mucha aglomeración de personas, como las entidades bancarias y sitios de pago de servicios.

“Algo que deben tener presente los usuarios y es que una vez adquieran el producto lo pueden seguir usando, para el pago de servicios, para transferencias, para realizar recargas al celular, de esta manera evitan salir de casa y poner su salud y la de sus familias en riesgo” agregó el representante de Banca de Oportunidades

En Risaralda, 24.447 hogares ya recibieron el primer giro del Programa de Ingreso Solidario por $160.000. Ahora accederán al segundo desembolso por igual monto, y a mediados de junio, recibirán un tercer apoyo por el mismo valor, para un total de $480.000.

“Es importante que todas los miembros de la familia, verifiquen si hacen parte de este beneficio, porque muchas veces solo buscan con los datos de algunas personas y otro integrante de la familia puede ser el beneficiado” concluyó Castro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -