27.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

En asamblea de Fenalco entregan galardones a empresarios

Fenalco Risaralda celebró su asamblea anual de afiliados después de un año de retos y propósitos para impulsar la economía de la región. El presidente de Fenalco a nivel Nacional, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, llegó con un parte muy positivo, donde sostuvo que el último  trimestre julio, agosto y septiembre fue el mejor del año, ya que en la última encuesta realizada a los comerciantes por esta agremiación, el 57% dijo que hubo un aumento en sus niveles de ventas; esto con respecto a septiembre del año anterior, momento en el cual el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura más generalizada de la actividad productiva, con lo cual ya se veía una mejoría en el sector.

Como primer punto se realizó un informe de dirección donde se expusieron los puntos más importantes desarrollados durante este año.

Los galardonados

Por último, se entregaron cinco galardones especiales como reconocimiento a la labor de empresas que dinamizaron la actividad comercial en el último año, una de estas empresas fue Auditorías y Asesorías S.A la cual inició hace 36 años en Pereira, Luis Fernando Garzón, presidente de la Junta aduce que para ellos es importante recibir este galardón por parte de Fenalco, “esta agremiación es uno de los actores más importante en la economía de Colombia ya que generan una gran parte del Producto Interno Bruto del país, son un motor del empleo, por lo tanto ser reconocidos por ellos es un orgullo”. Esta empresa se dedica a diferentes temas legales entre ellos la rama tributaria, indispensable para que las empresas puedan sostenerse dentro de la economía del país.

Otra de las empresas de la región que va a recibir galardón por parte de Fenalco es La Fundación Universitaria Areandina quien lleva 27 años de historia en Pereira donde se han venido desarrollando proyectos de la región con más de 16 mil graduados, “teniendo en cuenta el gran liderazgo que tiene Fenalco y la gran importancia que tiene para nuestra región, el hecho de ser reconocidos por ellos en su Asamblea es un gran logro para nosotros, lo recibimos con mucho orgullo y mucha humildad por todo lo que hemos recorrido y con mucho ánimo de mirar hacia el futuro y seguir aportando a esta región”.

Areandina se ha puesto el objetivo de seguir impactando la región desde la transformación digital de las empresas desde el aporte al desarrollo sostenible y desde el aporte a la formación integral de las personas”.

La directora ejecutiva de Fenalco, Risaralda habló sobre la gestión que se ha realizado durante este año, “en un entorno lleno de indicadores, cifras, estadísticas y de tendencias en términos económicos, estamos construyendo con optimismo el mañana, adaptándonos y entendiendo la nueva realidad. Esa es la tarea que asumimos construir para el futuro y ser portadores de buenas noticias.

En momentos como este, quienes creemos y llevamos en nuestro ADN el compromiso de aportar a una mejor Pereira y a una mejor Risaralda, redoblamos esfuerzos, nos unimos y demostramos que, con trabajo honesto, equidad y disciplina, se construye de manera proactiva”.

La directora agradeció la presencia en este evento del presidente Jaime Alberto Cabal  quien ha logrado espacios de singular importancia y lo felicitó “por su ejemplar liderazgo, dedicación y sentido de pertenencia, con huellas indelebles, lealtad y tenacidad”, puntualizó Echeverri. Las estrategias realizadas desde Fenalco hacia el éxito han sido claves no sólo para el Comercio, sino además para todo el Sector Gremial y Empresarial.

Otros galardones

También serán galardonados el centro comercial Parque Arboleda , La Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -