22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

En agosto creció el índice de producción industrial del país

Durante el octavo mes del año el país presentó una variación de 7,1% en el índice de producción industrial, comprado frente al mismo mes del 2021. Los sectores industriales que registraron mayor crecimiento fueron; Industria manufacturera con una variación 9,1%; Suministro de electricidad y gas con 4,7%; Explotación de minas y canteras con 2,7% y Captación, tratamiento y distribución de agua con 1,0%.

Así lo evidenció los resultados del último informe presentado por el Dane, en el que además se establece que en total 26 actividades industriales presentaron variaciones positivas contribuyendo con 7,1 puntos porcentuales a la variación anual, estas fueron: elaboración de productos alimenticios con un crecimiento del 6,8%, seguido por confección de prendas de vestir con 30,7%, elaboración de bebidas con 6,9%, fabricación de sustancias y productos químicos con 6,2% y fabricación de otros productos minerales no metálicos con 11,4%.

La fabricación de vehículos, remolques y semirremolques creció en un 47,5% frente a agosto del 2021, otra variación positiva que llama la atención es la fabricación de aparatos y equipos eléctricos con un crecimiento del 24,3%.

En menor medida la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico, crecieron en un 1,1%, de acuerdo al informe.

Año corrido

En el periodo enero – agosto de 2022 comparado con el periodo enero – agosto de 2021, los cuatro sectores registraron variaciones positivas. Industria manufacturera presentó una variación de 14,5%; Suministro de electricidad y gas de 5,7%; Explotación de minas y canteras de 1,2% y Captación, tratamiento y distribución de agua de 2,2%

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -