18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Empresas risaraldenses participaran en la Macrorrueda de la Reactivación

Es tendencia

- Advertisement -

Con un total de 68 empresas Risaralda tendrá participación en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, que se estará llevando a cabo desde hoy y hasta el 23 de abril. En donde cerca de 1.000 compañías de 62 países de cuatro continentes tendrán alrededor de 13.000 citas virtuales de negocios con 2.000 empresas nacionales de 26 departamentos. 

El departamento es la sexta región con mayor participación de empresarios, en donde se destacan 30 empresas del sector agroalimentos, 19 del sistema moda, 7 de metalmecánica, 4 de químicos y 8 de industrias 4.0. 

“La Macrorrueda de la Reactivación es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y para consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios. Y llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, llega a su versión número 85 y tiene a Canadá como el país invitado especial, por el aniversario de los 10 años del TLC con este aliado norteamericano.

 

Más participación

Del lado de las firmas internacionales, Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España lideran las comitivas más numerosas. Las compañías estadounidenses, por ejemplo, suman un total de 191 y estarán buscando principalmente agroalimentos y productos de moda.

De las 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda y provienen de 53 destinos, lo cual demuestra que se están generando nuevos intereses por parte de compañías internacionales que están ávidas por conocer la oferta nacional de bienes y servicios. 

Estos espacios son de gran interés para los compradores del mundo, quienes pese a las circunstancias actuales y de forma virtual, quieren aprovechar el escenario, para acercarse a la oferta de bienes y servicios colombianos de 2.000 empresas colombianas, las cuales, de la mano de ProColombia esperan cumplir más de 13.000 citas. Esta versión aumentó de manera considerable tanto el número de compradores como de vendedores. Es un encuentro oportuno para impulsar el crecimiento de las ventas externas de productos no mineros.

 

Otras actividades 

También habrá actividades paralelas como el Bloque de Soluciones para la Internacionalización, donde las empresas podrán agendar reuniones individuales de 30 minutos con las diferentes entidades públicas de Colombia y algunas extranjeras, para tener información de primera mano sobre temas relacionados al proceso de exportación. 

La Rueda de Exportaciones Indirectas, entre proveedores y compradores de Colombia, que tiene como fin que las compañías locales puedan encontrar insumos nacionales para exportar de mejor manera sus bienes y servicios.

Al finalizar la Macrorrueda de la Reactivación, se llevarán a cabo agendas presenciales, donde los compradores internacionales vendrán al país a conocer de primera mano la oferta de algunas compañías nacionales. 

 

Buen comienzo

Vale la pena recordar que las exportaciones no mineras de Colombia han tenido un gran comienzo de año dado que, en lo corrido del año a febrero, crecieron 4,3% y registraron US$2.580,6 millones, gracias al impulso de las ventas internacionales de agroalimentos y químicos y ciencias de la vida, que se incrementaron 2,7% y 18,5%, respectivamente, de acuerdo con cifras del Dane y análisis de ProColombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -