15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Empresas risaraldenses listas para internacionalizarse

Empresas de Dosquebradas, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa y Pereira buscan fortalecer los procesos para conquistar nuevos mercados internacionales.

Un total de 51 empresas risaraldenses participaron en la convocatoria del programa Fábricas de Internacionalización, iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Gobernación de Risaralda.

De las empresas seleccionadas 16 son de Dosquebradas; 28 de Pereira; 1 de Pueblo Rico; 1 de Quinchía y 5 de Santa Rosa de Cabal, cuyos propietarios ahora recibirán asesorías hasta por un año.

La estrategia busca fortalecer los procesos empresariales para conquistar nuevos mercados internacionales y está vigente desde el 2020, beneficiando a más de 576 empresas en el país y ha generado exportaciones a un total de 53 países.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Ricardo Alan González Londoño expresó que las 51 empresas risaraldenses de bienes y servicios se inscribieron para participar en el proceso de selección y tendrán el acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ProColombia, con las seis líneas de servicio que ofrece esta iniciativa para fortalecer su proceso de exportación y portafolio para conquistar nuevos mercados.

Recordó que Fábricas de Internacionalización es la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca fomentar la cultura exportadora y el tejido empresarial exportador. Una de sus principales apuestas es aumentar la participación de las ventas no minero energéticas en la canasta exportadora del país.

Más de mil
Se conoció que el programa a nivel país cerró con la inscripción de 1.113 empresas, estas empresas están distribuidas en 28 departamentos, donde se destaca la participación de fábricas lideradas por mujeres, jóvenes, campesinos, víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, raizales, indígenas y miembros de la comunidad LGBTI. Llegar a nuevos mercados es una necesidad en la actualidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -