19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Empresas pereiranas le apuestan al uso de vehículos eléctricos

Más colombianos se están sumando a la movilidad eléctrica.

En el último reporte de FENALCO y la Cámara Automotriz de la ANDI, se registró un crecimiento de la venta de vehículos eléctricos durante el tercer mes del año del 20,3%, con respecto al mismo mes de 2023, cuando presentó un decrecimiento del -26% en Colombia. Hasta la fecha, el mes que más reportó unidades vendidas fue febrero, con casi 400 vehículos comercializados.

Venta de vehículos eléctricos en unidades. Fuente: ANDI.

Este crecimiento refleja una tendencia positiva y un creciente interés por parte de los consumidores y empresas en adoptar tecnologías más limpias y eficientes. Esta tendencia no solo es evidente en las cifras de ventas, sino también en la infraestructura de apoyo que se ha estado desarrollando en varias ciudades del país.

Pereira

Energía de Pereira, por ejemplo, ha hecho significativas inversiones en la infraestructura necesaria para sostener el crecimiento de los vehículos eléctricos. La ciudad cuenta con 14 estaciones de carga que ofrecen un total de 44 conectores, facilitando así el uso de vehículos eléctricos tanto para residentes como para visitantes. Además, la empresa ha incorporado 13 vehículos 100% eléctricos a su flota.

En municipios como Santa Rosa de Cabal y Filandia, se han instalado estaciones de carga rápida en los Tambos La Manuela, El Privilegio y Jardín, respectivamente. En cuanto al impacto ambiental de esta transición hacia la movilidad eléctrica, Energía de Pereira reportó que, con el uso de vehículos eléctricos, se han dejado de emitir aproximadamente 260 toneladas de CO₂ en el año.

Tomaron la decisión

Edgar Díaz, Sékito.

Sékito Colombia S.A.S. es una empresa pereirana de tecnología que recientemente tomó la decisión de apostarle a nuevas y óptimas formas de movilidad. Desde su fundación, hace dos años, Edgar Díaz, expresó que una de las apuestas de la empresa es incluir este tipo de innovaciones tecnológicas poco a poco a la ciudad, en este caso, con el uso de un microcoche eléctrico:

“Como empresa le apostamos a las nuevas tecnologías que están llegando al país y queremos ser innovadores en Pereira, adoptando un modelo de movilidad eléctrica que beneficie y mejore la calidad de aire que respiramos, los niveles de ruido que percibimos, el espacio que ocupamos al movernos en vehículos más grandes para cumplir las funciones diarias de nuestro trabajo”, indicó.

Así mismo, Díaz compartió uno de los beneficios que han encontrado luego de adoptar un vehículo eléctrico para su empresa: “No tenemos que transportarnos en un vehículo de dos toneladas para mover una persona de 70 a 75 kilos, que esa es la lógica. Queremos ser mucho más eficientes con los recursos, con lo que hacemos y siento que es también una forma de demostrarle a otros empresarios que hay otras formas de moverse que a veces son más amigables, hasta más cómodas. En un carril, donde cabe una camioneta, caben dos carritos de estos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -