Un total de 200 empresarios se forman en manipulación de alimentos, a través de un taller que brinda la Cámara de Comercio de Pereira, dirigido por Gloria Marín, consultora en calidad de Innsight, quien en esta oportunidad realizó una introducción a las buenas prácticas de manufactura, como las temperaturas seguras para mantener los alimentos, hábitos higiénicos, contaminación de alimentos, entre otros.
“Yo creo que todos van a llegar a sus empresas a preguntarse en qué estoy fallando y en qué estoy cumpliendo”, aseguró Marín, agregando que en el sector de alimentos, los más críticos son cárnicos y lácteos. La consultora en calidad, concluyó que lo más importante es que los empresarios vean la necesidad de implementar las buenas prácticas de manufactura, que no requieren inversión porque más bien se trata de cultura.
Uno de los asistentes fue Jorge Iván Ríos Medina, expresó agradecimiento por el evento. “Nos parece espectacular, venimos asistiendo a varias capacitaciones con la Cámara de Comercio de Pereira que nos han servido demasiado por el conocimiento y los acercamientos que hemos logrado”.
Juan Diego Yépez, propietario de una hamburguesería artesanal, también participó en el taller indicó: “A nosotros los pequeños empresarios en ocasiones se nos pasan pequeñas cosas que marcan mucha diferencia, por eso es importante venir y retomar todo el conocimiento y llegar a la empresa para aplicarlo”.