17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Empresarios risaraldenses llevarán sus productos a Estados Unidos

Risaralda estará presente con 10 de sus empresas del sector de la metalmecánica, el agro y la moda, en la Macrorrueda Internacional de Negocios de Colombia en Estados Unidos, actividad que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con ProColombia, y que se desarrollará en Houston, Texas, evento en el que más de 200 marcas colombianas conocerán los canales de distribución y comercialización, de acuerdo con cada cadena productiva participante.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que su cartera avanza con varias acciones para impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, de manera que logren integrarse en las cadenas internacionales de valor, capten inversión extranjera directa, y mejoren el desarrollo de la capacidad humana. En este propósito de gobierno, esta Macrorrueda de negocios jugará un papel fundamental.

“Con esta actividad comercial multisectorial acompañamos a los empresarios colombianos en su esfuerzo de mantener la dinámica positiva de las exportaciones no mineras con valor agregado de Colombia al mercado de Estados Unidos, al de Latinoamérica y el Caribe. Tendrá un foco especial en empresas mipymes provenientes de distintos departamentos del país, entre municipios PDET y de menos de 200.000 habitantes, y en negocios que tengan un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente”, manifestó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Los participantes

Dentro de la lista de empresas risaraldenses confirmadas para este encuentro comercial se destaca Agrogreen Colombia, de Dosquebradas (Risaralda), que produce panela saborizada pulverizada y que compra su materia prima a los paneleros de Quinchía, Risaralda, que ha sufrido el conflicto armado.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -