17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Empresarios pereiranos optimistas en materia económica

Optimistas en materia de ventas y empleabilidad para el segundo semestre del 2022, así están los empresarios de la ciudad de Pereira, según la encuesta de Ritmo Empresarial realizada entre un total de 25 Cámaras de Comercio de todo el país.

La Perla del Otún se posiciona como la cuarta ciudad con mejores resultados entre las Cámaras de Comercio participantes en la encuesta, el 68% de los empresarios considera que aumentarán sus ventas y el 30% espera aumentar el personal de sus empresas.

El análisis evaluó la percepción de 6.893 empresas afiliadas con el objetivo de medir el avance económico de las empresas y sus perspectivas de crecimiento. “Al hacer el análisis de la encuesta encontramos que Pereira y su área metropolitana igual que otras regiones, logró buenos resultados durante el primer semestre del año y son optimistas frente al cierre del 2022”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez.

Frente al contexto actual de alta inflación, una coyuntura internacional compleja y un alto grado de incertidumbre, los resultados de la encuesta evidencian que en la capital risaraldense, el 33% de los empresarios aumentó sus ventas con respecto al 2021, de otro lado el 16% aumentó el número de trabajadores.

Pereira según los resultados tiene un gran reto y es evaluar los niveles de exportación que tienen los empresarios. “De los consultados solo el 5.4% manifiesta que ha exportado, eso se debe a que tenemos una economía de microempresarios, pero ahí está el gran reto de las Cámaras para seguir trabajando con las empresas para abrirles nuevos mercados y revisar cómo transformar sus empresas para que puedan exportar”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -