18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Empresa pereirana logró ‘gambetear’ las adversidades de la pandemia

Es tendencia

- Advertisement -

Hace más de 30 años, nació en Pereira, una marca que ha venido acompañando a los amantes del fútbol en todo momento, gracias a la calidad de sus productos han logrado llegar a varias ciudades del país  y posicionarse a nivel nacional y a pesar de que con la llegada de la pandemia tuvieron que cerrar su fábrica, esto no fue impedimento para trabajar en una meta que se habían trazada hace tres años, llegar a mercados internacionales.

Juliana Sánchez, gerente de la empresa Guayos Maracaná, fue la encargada de materializar esta idea, de la mano de todo su equipo de trabajo y colaboradores, quienes aprovecharon el cierre de sus puertas, para mejorar otros aspectos de producción, lo cual les abrió paso en tres países, haciendo parte de unos de los market places más grandes del mundo.

“Hace más de seis meses decidimos iniciar el proceso de internacionalización y se buscó la ayuda de ProColombia desde donde nos han brindado toda la asesoría en convenio con la Cámara de Comercio y hemos logrado la comercialización de nuestros productos en market places internacionales. Durante la cuarentena tuvimos que cerrar la fábrica pero continuamos avanzando en inventarios, en calidad, en empaque y en etiqueta porque lo teníamos que mejorar para cumplir con los estándares exigidos” agregó la gerente de la empresa.

Gracias a su aparición en la plataforma electrónica, la compañía risaraldense Guayos Maracaná empezó a exportar hacia Estados Unidos, México y Canadá. Hasta el momento han logrado vender el 11 % del stock que fue enviado, su objetivo es vender cerca de 400 pares mensuales.

 

Sus fortalezas.

Eta marca que genera un total de más de 35 empleos directos e indirectos, tiene una gran fortaleza en cuanto a la fabricación y calidad de sus productos y es que son de las pocas empresas que fabrican calzado para fútbol en cuero, un valor agregado que les ha permitió tener una gran acogida en este tipo de plataformas digitales, en donde es complicado conseguir productos de esta calidad.

Razón por la cual deberán empezar a trabajar en la ampliación de su cadena de producción, ya que las exportaciones se realizan a mercados muy demandantes.

Al inicio de la pandemia se había acordado el envío de 200 pares de guayos, pero con la emergencia solo se alcanzaron a mandar 60. Sin embargo desde el 26 de mayo pasado, que se activó la cuenta en la plataforma, se dio inicio al flujo de ventas, el objetivo ahora es completar él envió que se tenía planteado i inicialmente.

“La verdad es una meta que yo me había propuesto hace tres años,  establecí que quería estar presente en este market place que es el más grande en este momento. Así que lo analicé y empecé a mejorar todos nuestros productos en cuanto a calidad, fue así como mejoramos nuestros materiales para poder lograr esta meta” argumentó la representante de la marca.

Europa es otro de los mercados atractivos para la marca, para el cual ya han venido trabajando e iniciar ventas al poyar a nivel de exportación en varios países del viejo continente como Francia e Italia, así como también tienen proyectado Panamá

Trayectoria

Guayos Maracaná es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de guayos para futbol en terrenos naturales, tenis para cancha sintética y tenis para fútbol de salón o microfútbol. Sus productos son vendidos en almacenes deportivos en Pereira y toras ciudades del país, a través de aliados comerciales.

Hace cerca de un año ampliaron sus líneas de producto con balones de fútbol, guayeras, maletas y ropa deportiva. Incluso, en medio de la pandemia lanzaron una línea de tenis para hacer deporte, que serán publicados en la plataforma digital próximamente.

También lograron abrir su tienda deportiva de marca propia, ubicada en una almacén de grande superficie de la ciudad. El objetivo es poder abrir sus propias tiendas a lo largo del país.

Con ProColombia

La empresa ingresó al programa Fábricas de Internacionalización de ProColombia bajo el proyecto Colombia a un Clic, que tiene el objetivo de acelerar las exportaciones de las empresas colombianas a través de la implementación de un nuevo canal de comercialización (comercio electrónico) y logró subir sus productos a Amazon para compradores de Estados Unidos, Canadá y México.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -