21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Empresa pereirana de turismo recibe premio internacional

Se trata del reconocimiento que La Unión Turismo Sostenible S.A.S., empresa pereirana pionera en el turismo responsable en Colombia, obtuvo por parte de la Sociedad Internacional de Ingeniería Industrial y Gerencia de Operaciones (IEOM Society International), premio otorgado en el marco de la 5ta Conferencia Internacional de la IEOM.

Foto: cortesía.

Esta sería la primera vez que se otorga el «Distinguished Industry Leadership Award» a un operador turístico, ya que este premio reconoce la labor realizada a sectores tan distintos como la manufacturera, aeronáutica y tecnológica. Arvey Granada, líder de operaciones, expresó que este reconocimiento marca un antes y después en el turismo. “En primer lugar, es un reconocimiento al esfuerzo continuo y compromiso con la búsqueda de la excelencia en el turismo.

Este premio valida nuestro enfoque innovador y nuestra dedicación a la actividad turística, basándonos en un modelo de desarrollo sostenible, destacando que nuestras prácticas y estrategias no solo son efectivas, sino también dignas de ser emuladas por otros en sectores tradicionalmente diferentes. Lo que representa una apertura y una oportunidad para el sector turístico de integrarse y colaborar con otras industrias, fomentando un enfoque más holístico y transversal en la gestión y operación de negocios. Nos llena de orgullo ser pioneros en esta integración y nos motiva a seguir liderando con innovación y sostenibilidad”.

Fundada en 2020 en Pereira, La Unión Turismo Sostenible S.A.S., se ha destacado por ofrecer servicios de alojamiento y actividades experienciales de naturaleza, además de producir café arábigo de alta calidad. En su finca y agencia operadora de turismo, los visitantes pueden disfrutar del «Turismo Cafetero Consciente», un conjunto de actividades que promueven una vivencia interactiva con la cultura local, la conservación y el respeto por las tradiciones, y el uso sostenible de los recursos.

La empresa ha trabajado en colaboración con entidades territoriales y estatales como la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y su programa “Hecho en Risaralda”, la Cámara de Comercio de Pereira, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y PROCOLOMBIA.

El compromiso de La Unión Turismo Sostenible con la sostenibilidad ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. En 2022, la empresa ganó el premio en la categoría de “Turismo para Todos: Experiencias diversas e inclusivas” en los Premios Nacionales de Turismo. En 2023, recibió el Premio Latinoamericano de Turismo Responsable WTM Brasil en la categoría de “Mejores soluciones para promover la diversidad y la inclusión”.

Además, La Unión Turismo Sostenible cuenta con la categoría de “Negocio Verde” otorgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y es miembro de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable – ACOTUR. También posee la licencia de uso de la marca regional “Hecho en Risaralda”, subrayando su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el trabajo conjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -