24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Emprendedores rurales exponen sus productos

Un total de 60 emprendedores de las veredas de Dosquebradas expusieron sus productos en la primera feria artística, cultural y de turismo rural, que tuvo como escenario la plazoleta del centro comercial El Progreso.

Entre los productos expuestos se podía apreciar productos derivados de café, miel de abeja, yacón, cúrcuma, champiñones, plátanos, yuca, arracacha, entre otros.

Así mismo, los visitantes a la feria pudieron conocer las 13 rutas mágicas que engalanan la ciudad, en un apuesta de integración con operadores y prestadores turísticos.

Al respecto, el director del clúster de turismo del Eje Cafetero, Edwin Mauricio Ocampo Galviz, indicó que la actividad hace parte de las estrategias de recuperación económica. “Lo quisimos hacer en este espacio de la ciudad, ya que son cientos de personas que hacen uso del transporte masivo. Los productores rurales vendieron un promedio de $100.000 que ayudará a mejorar sus finanzas”.

Entre tanto, Carlos Rodríguez, participante como expositor agradeció el apoyo brindado de la Alcaldía de Dosquebradas y añadió que “los dosquebradenses han creído en estos procesos que apuntan a consolidar una identidad como territorio”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -