18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Emprendedores risaraldenses en la mira de la Gobernación

Empresarios del departamento trabajan de la mano de la Gobernación de Risaralda, en su camino por el crecimiento local y nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, en cabeza de Yessica María Vargas Marín, avanza en la ejecución de las estrategias que buscan apalancar el desarrollo empresarial del departamento, a través de diferentes programas, acceso a microcréditos, capacitaciones, entre otras, en beneficio de emprendedores.

Una de estas medidas es la del Fondo Emprender a través del cual en el 2021 se beneficiaron 19 proyectos con presencia en la ciudad de Pereira, y los municipios de Santa Rosa, Belén de Umbría, La Virginia y Mistrató, los cuales ya están a puertas de su primer desembolso. Para este año ya está en proceso de espera la aprobación por parte del Sena, para el lanzamiento de la nueva convocatoria.

De acuerdo al reciente balance en materia empresarial presentado por el despacho, este viene fortaleciendo el impulso de los diferentes emprendimientos y sus ofertas, a través de correos electrónicos, redes sociales y Whatsapp, con el fin de hacerlos visibles ante propios y turistas; así mismo están avanzan en el desarrollo de los denominados Comités Municipales de Emprendimiento, impactado hasta el momento empresarios de Santuario, Belén de Umbría, La Virginia, La Celia, Apía, actividad en la que se establecen planes de acción de acuerdo al diagnóstico.

Ferias 

A la fecha y como parte de los logros alcanzados en materia por parte de este despacho, se han desarrollado un total de cinco ferias, entre ellas Eje Moda, Sabor a Mí, Expo Eje, Risaralda Artesanal y Expocamello, eventos de los que se han beneficiado 131 empresarios.

La Secretaría trabajan también en un programa a través del cual buscan tener un mapeo y caracterización de toda la comunidad emprendedora de los 14 municipios del departamento, con el fin de lograr una base de datos clara con información de cada empresario, actividad que inició en el mes de julio del presente año, llevándose a la fecha más de 700 emprendedores inscritos.

“Se han logrado impactar en lo corrido del año 2022 a 288 emprendedores, solucionando de manera efectiva todos sus requerimientos, las cuales fueron atendidas en un 90% de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría y el otro 10% en sus locales, de manera virtual y telefónica”, advierte el balance.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -