26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Emprendedores que siembran paz

Es tendencia

- Advertisement -

En su primera versión se realizó en la ciudad de Pereira la feria Sembrando Paz del Sena Risaralda, a través de la cual un total de 15 emprendedores víctimas del conflicto armado pudieron mostrar a la población pereirana una forma diferente de construir su futuro a través de sus creaciones.
El evento tuvo lugar en inmediaciones del Centro Gastronómico del Sena, ubicado en el Parque Olaya Herrera y se realizó de manera simultánea en 31 ciudades más del país, desde donde se destacaron productos gastronómicos, de confección y joyería.
Estamos fortaleciendo habilidades de emprendimiento en nuestra población, haciendo que el emprendimiento sea una opción de vida diferente, transformado vidas y creando hechos de paz, con esto nosotros podemos demostrar que sí se puede hacer empresa en Colombia, que sí podemos hacer empresa en la región y le estamos aportando a la reactivación económica”, manifestó a este medio de comunicación Lina Beatriz Jaramillo Arias, dinamizadora de emprendimientos de población vulnerable en el Sena Risaralda.
Entre los casos de éxito del programa se destaca el de Lorena Martínez del municipio de Santa Rosa de Cabal, con su empresa Cacao del Eje , quien produce derivados del cacao como chocolate de mesa y chocolatería. “Queremos crear región, queremos mostrar lo que estamos haciendo a partir de nuestras experiencias y aprendizajes”, manifestó.
Astrid Lorena Busto Lancheros, emprendedora de la ciudad de Pereira y propietaria de la empresa Lorito agregó: “es una feria muy bonita porque me impulsa a vencer todos esos miedos, esos temores, somos mujeres empoderadas”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -