14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Emprendedores de Risaralda  fueron capacitados en Turismo Rural Sostenible

Es tendencia

- Advertisement -

 

La gestión realizada por la Gobernación de Risaralda permitió que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y la Fundación Panaca, fortalecieran la formación en Turismo Rural Sostenible, de 25 emprendedores turísticos de Risaralda.

En un nuevo encuentro de turismo rural realizado en Panaca (Quindío), se reunieron empresarios y emprendedores de la región cafetera,  25 de ellos de Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez,  informó que en este espacio se trataron temas de gran importancia con Fontur, se escucharon las necesidades del sector y se destacaron las oportunidades de los diferentes programas dirigidos a los sectores de turismo y competitividad. También se crearon alianzas con Caldas y Quindìo.

Los emprendimientos que se dieron a conocer son muy diversos y cubren varios de los servicios del turismo, como los hoteles urbanos, camping, glamping, alojamiento rural, restaurantes, transportes, agencias de viaje, promotoras turísticas.

Entre los emprendimientos apoyados, está la asociación Asoato, situada en el corregimiento de Combia. Esta nace de la problemática de la migración de los jóvenes rurales a la ciudad, teniendo como propósito mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta asociación,  proporcionando pequeñas unidades productivas,  ya sean agrícolas o turísticas y así garantizar una oportunidad a las personas del sector de Combia Alta.

Es preciso señalar que el turismo rural se ha visto muy afectado por la pandemia, porque estaba enfocado a los viajeros extranjeros, por lo que la prohibición de viajes entre países, llevó a una importante disminución de la ocupación hotelera, así como disminución de ventas en otros sectores como los restaurantes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -