18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

El turismo sostenible y las bebidas saludables brillaron en el Concurso Negocios Verdes 2023

En esta nueva versión del Concurso Negocios Verdes, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda compartieron los principales resultados de esta estrategia que busca impulsar la presencia del campo en la ciudad, así como incentivar a los productores del departamento a contribuir al desarrollo ambiental, agrícola y turístico de la región. 

De esta manera, se realizó no solo la premiación del concurso que contó con aproximadamente 30 postulantes, sino con la Feria Negocios Verdes, en donde 51 emprendedores compartieron y mostraron sus productos: “Una de las tareas que tenemos como autoridad ambiental en el territorio es siempre trabajar con un propósito y es que todos los procesos productivos estén ajustados a los instantes de sostenibilidad. Hoy más que nunca este el capítulo de Negocios Verdes tiene que ser un proceso mucho más integral y tratar de masificarlo”, expresó en primer lugar Julio César Gómez, director general de la CARDER.

En la premiación se realizó el reconocimiento para dos categorías: clásicos y contemporáneos, los cuales recibieron recursos para insumos y materiales. De esta manera, Nature Trips Colombia, empresa dedicada al turismo regenerativo y Danai Fermentos Vivos, fueron los escogidos como los ganadores de este concurso, contribuyendo a la sostenibilidad tanto para el turismo como la alimentación. 

“Estamos convencidos de que a través de estos modelos productivos y de estas unidades productivas es que se puede generar sostenibilidad ambiental y además un impacto social positivo en nuestro territorio”, puntualizó Carolina Henao, subdirectora de proyectos de la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -