18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

El senderismo, una actividad con futuro en Risaralda

El Eje Cafetero se ha constituido como el segundo destino turístico nacional después de la Costa Atlántica, según Fenalco Risaralda, este indicador permite seguir contribuyendo a la dinamización de la economía, así como la reducción de la tasa de desempleo. Tras la culminación del primer Congreso Internacional de Senderismo y Montaña, el cual contó con la participación de mil expertos en senderismo, montañismo y turismo de naturaleza, se reconocieron las potencialidades del departamento en ecoturismo, turismo de aventura, termalismo, turismo comercial, entre otros. 

Con lo que respecta al turismo de aventura, Daniel Cañas del Ecoparque Mirador Pereira, comentó que nuevamente se retoma esta actividad para los amantes de esa disciplina: “tenemos parapentismo, el cual es una actividad que ya retomamos, es súper atractivo volar sobre la ciudad y sobre el Valle. Tenemos igualmente senderismo,  unos caminos con unas especies nativas impresionantes, tenemos la palma Los Nieblos, una palma endémica de este sector”. 

De esta manera, una de las reflexiones que dejó la presencia de países que cuentan con federaciones de senderismo y montañismo es la de poder sensibilizar a los deportistas de turismo de montaña, así como implementar la institucionalidad en el país. Actualmente, esta actividad opera bajo la informalidad y en el departamento hay alrededor de 20 grupos que se dedican a estas actividades.

Dato

Un montañista en promedio gasta en su actividad 100 mil pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -