19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

El SENA ofrece empleos e incentivos para apoyar emprendimientos

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- ha implementado dos estrategias dirigidas al fortalecimiento del aparato productivo del país. La primera estrategia se centra en la Agencia Pública de Empleo (APE), que actualmente dispone de aproximadamente 800 oportunidades laborales en el departamento de Risaralda, destinadas a todas las personas en condiciones de trabajar.

“Durante este año, hemos tenido dos ferias de empleo muy significativas: ExpoEmpleo SENA Mujer (en conmemoración al día de la mujer), y Hoy las Víctimas (alusivo al día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas). En las dos ferias de empleo participaron alrededor de 530 personas”, comentó Alejandro Mejía Salazar, orientador ocupacional de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda.

La oficina de la APE, en Pereira, está ubicada en la entrada principal de la sede Centro Comercio y Servicios, sobre la carrera octava, entre calles 26 y 27, y en Dosquebradas, en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del barrio Santa Isabel. Ambas oficinas están abiertas al público de lunes a viernes. “Calculamos que el 60% de las personas, que han asistido a la Agencia, se han visto beneficiadas. Tenemos, en promedio, convenios con 920 empresas”, señaló Mejía Salazar.

La Agencia Pública de Empleo no solo es una intermediaria entre el empleador y el empleado en el territorio nacional, además, tiene alrededor de 320 vacantes en países como Alemania, Austria y España en el sector salud.

Por otra parte, el Fondo Emprender anunció una nueva convocatoria para financiar hasta 130 nuevos proyectos empresariales y promover 520 empleos, con una inversión de $13 mil millones para apoyar emprendimientos innovadores de los colombianos. La convocatoria se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con los pasos de la ‘Ruta de Emprendimiento’ de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en www.fondoemprender.com

“A todas las personas que quieren empezar el proceso con Fondo Emprender, les cuento que esta es una herramienta que pueden usar, ya que ellos les van a dar las asesorías, la estructura para que puedan poner en marcha y cumplir sus sueños”, indicó Diana Paola Ballesteros, enlace regional de Emprendimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -