21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

El regreso del día sin IVA beneficiaría el comercio de Risaralda

En un momento en que la economía colombiana se encuentra en rojos, el Senado dio un paso importante tras aprobar el proyecto de ley que busca reactivar los días sin IVA. Según el senador Miguel Uribe, esta iniciativa busca ayudar a la recuperación del comercio y la industria, sectores golpeados por el gobierno.

El proyecto, que ahora pasa a conciliación, ofrece la posibilidad de reducir las tasas del IVA en días específicos, lo que beneficiaría a los colombianos y estimularía el comercio y la industria. Además, se busca incluir la producción nacional, lo que afectaría positivamente a los hogares y la sociedad en general. Este proyecto promete aliviar el bolsillo de los colombianos y beneficiar las economías familiares del país. De acuerdo con Uribe, es un «salvavidas» para el sector productivo en un momento en que la economía se está contrayendo y estancada.

Sebastián Restrepo, director ejecutivo de Fenalco Risaralda, indicó que esta iniciativa habría beneficiado el comercio del departamento, con importantes resultados que se volverían a evidenciar una vez se consolide este mecanismo: “Desde Fenalco Risaralda estamos muy contentos con esta decisión y realmente vemos con muy buenos ojos la aprobación del Congreso de la República, el regreso de los días sin IVA. Esto es una muy buena noticia para los risaraldenses, puesto que esperamos que este mecanismo, el cual es clave para la reactivación económica general y del comercio, beneficie el bolsillo de los colombianos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -