22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

El fin de semana Apía tuvo aroma con olor a café

Es tendencia

- Advertisement -

bró en el municipio de Apía La Calle del Café, evento realizado por el comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, la Alcaldía de Apía, el Sena, la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles; y la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda, el cual contó con la participación de más de 70 caficultores expositores.
Durante dos días los habitantes del municipio pudieron disfrutar de jornadas académicas, campeonatos de catación y aeropress, concurso de la mejor marca de la feria y degustaciones, entre otros
En el campeonato de catación el primer lugar fue para Juan Gabriel Ramírez de Dosquebradas, quien obtuvo 7 aciertos y un tiempo de 5:16.
En el concurso de calidad categoría lavado, el primer puesto lo obtuvo la marca local Café de Mi Padre con Germán Montoya, mientras que en la categoría natural el ganador fue Óscar Restrepo con Café de Mi Pueblo. Para el caso de la categoría honey se hizo un reconocimiento especial a Lina Restrepo y su marca Originario.
Por primera vez se realizó una subasta cafetera en el municipio de Apía, donde los productores participantes, vieron recompensada su apuesta por la calidad con un ingreso muy superior a la cotización base de mercado.
La actividad tuvo la participación de 12 lotes y se contó con la presencia de compradores nacionales e internacionales, al igual que tiendas de café de especialidad, donde el mejor precio fue para el café de la Asociación Villa de las Cascaras, con un perfil de taza de cacao, tamarindo y albaricoque, y quienes recibirán US$12 por libra.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -