21.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

El euro sube tras datos de la economía estadounidense decepcionantes

El euro subió con fuerza este miércoles, hasta su valor máximo frente al dólar desde hace cinco días, tras la publicación de datos de la economía estadounidense decepcionantes.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0370 dólares, frente a los 1,0275 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0325 dólares.

La actividad del sector manufacturero y del sector servicios de EEUU se contrajo con fuerza en noviembre, según S&P Global.

El dólar cayó con fuerza tras la publicación de estos datos y el euro se disparó a su máximo intradía.

Además, las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en EEUU la semana pasada en 17.000, hasta 240.000 solicitudes, más de lo previsto.

La confianza del consumidor empeoró en EEUU en noviembre, pero menos de lo esperado, mientras que las ventas de casas nuevas subieron en octubre, pese a que se preveía una caída.

Sin embargo, la contracción económica de la zona euro se modera en noviembre y las presiones de los precios se atenuan, según S&P Global.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector servicios y manufacturero, se situó en 47,8 puntos en noviembre (47,3 puntos en octubre), registrando su máxima de los dos últimos meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0298 y 1,0371 dólares. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -