22.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

El Eje Cafetero se unió a la segunda versión de la rueda de negocios lgbti+

Más de 50 emprendimientos provenientes de diferentes sectores económicos, entre ellos: turismo, alimentos, servicios, bisutería, bebidas, ropa, belleza, medicamentos, diseño, consultorías, confección, comunicaciones, arte, cultura, tuvieron la oportunidad de establecer relacionamiento económico con empresas del sector financiero, seguros, salud, seguridad, comercio, comunicaciones, aseo y belleza, entre otros.
También el desarrollo económico y la salud que se unieron a la jornada de + ciudades + negocios, con un stand de la ESE Pereira que brindó la oferta de autotest para el VIH.

Entidades participantes

ENTerritorio, la Alcaldía de Pereira, El Sena, Impulsa, las Secretarías de Salud, de Desarrollo Económico y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTCO, realizaron la Segunda Versión de la Rueda de Negocios, creada para generar nuevas oportunidades entre empresarios y emprendedores de la población LGBTI+ del Eje Cafetero. La jornada, que tuvo como lema + ciudades + negocios, contó con la participación de la alcaldía de Pereira y se realizó en las instalaciones del hotel Movich.
Los participantes disfrutaron de una nutrida y variada muestra comercial donde participaron más de 50 expositores de diferentes sectores productivos de la región y más de 15 empresas nacionales interesadas en generar oportunidades de crecimiento económico basado en la diversidad y la inclusión.

La academia tuvo espacio

Durante la actividad también tuvo lugar una actividad académica que contó con la participación de representantes, líderes del sector del turismo, entre ellos; María Cecilia Jiménez, gerente del Hotel Movich; Andrés Parra, Director de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO- y Andrea Salazar Nieto, gerente de la Agencia de Promoción de Pereira y Risaralda de la Cámara de Comercio de Pereira, quienes se refirieron a la importancia de generar espacio de inclusión y diversidad en las actividades que desarrollan.
Una de las estrategias que se realizó este año fue el despliegue de una campaña de comunicación, el acompañamiento directo y la asesoría que brindó el equipo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTCO a quienes mostraron el interés de participar.

Acerca de ENTerritorio

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. Nuestro propósito es ser el aliado técnico de las regiones para que hagan realidad proyectos que les permitan avanzar hacia el desarrollo sostenible y con equidad, a partir de la construcción de vías, acueductos, alcantarillados, infraestructura educativa y de salud, proyectos productivos, entre otros.

La feria tuvo lugar en el hotel Movich de 8:00 de la mañana a 5:00 p.m, empresarios y emprendedores de la región generaron sinergia y establecieron relaciones comerciales. + CIUDADES + NEGOCIOS FUE EL ENFOQUE DEL EVENTO

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -