21.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

El eCommerce Summit, un evento virtual para el crecimiento de las empresas

Este 11 y 12 de noviembre  se realizará la quinta versión del eCommerce Summit Colombia, un encuentro virtual organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico  que convocará a exponentes y líderes del eCommerce.

El encuentro contará con paneles de discusión, sesiones de preguntas y acceso a meeting rooms para ofrecer una experiencia de valor que permita alinear la interlocución de los diferentes participantes.

Esta quinta versión denominada ‘Consolidación como eje de la reactivación económica’, convocará a exponentes y líderes del eCommerce, analizará las oportunidades para las empresas, emprendedores y cómo desde las políticas gubernamentales se puede promover su adopción.

“El eSummit de este año será la oportunidad para abordar entre los diferentes actores los aprendizajes y los desafíos de una industria que hoy inciden en las dinámicas de la economía global, donde tendremos la oportunidad de analizar las brechas que continúan vigentes, discutiendo cómo superarlas y encontrando caminos para seguir capitalizando el comercio electrónico como uno de los principales ejes de la reactivación y el crecimiento económico para el país”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El evento que se llevará a cabo de manera virtual, se realizará el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre. Durante estos días, más de 30 conferencistas de empresas nacionales, organismos internacionales y del gobierno nacional se reunirán para establecer un diálogo directo y constructivo frente a seis ejes temáticos: La conectividad como eje de partida para el desarrollo del ecosistema digital; El emprendimiento en eCommerce, La empleabilidad para la economía digital; Los desafíos de la protección al consumidor en el mundo digital; El comercio electrónico transfronterizo y la importancia de la economía digital para la región.

El encuentro contará con paneles de discusión, sesiones de preguntas y acceso a meeting rooms para ofrecer una experiencia de valor que permita alinear la interlocución de los diferentes participantes. Dentro del panel de expositores están personalidades como: María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Carmen Ligia Valderrama Rojas ministra de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Santiago Pinzón, vicepresidente transformación Digital de la Andi; Lucas del Villar, del Servicio Nacional del Consumidor de Chile; Iván Darío Castaño, director ejecutivo de la Ruta N; Ximena Duque Álzate, presidente ejecutiva de Fedesoft, entre otros referentes.

Además, contará con expositores de organizaciones y entidades como las Cámaras de Comercio de Casanare, Ibagué y San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Alibaba Cloud, Amazon, iNNpulsa, Google, Uber, Despegar, Diageo, MercadoLibre y la Asociación Mexicana de Venta Online, entre otros.

“El comercio electrónico impulsa la economía del país, que tiene la capacidad de dinamizar los intercambios financieros entre las personas, que genera un completo ecosistema comercial y aporta a la competitividad y productividad. El momento por el que estamos pasando nos invita a definir la ruta y las acciones necesarias para fortalecer el sector en el marco de la transformación digital y vemos la oportunidad en estos eventos, para articular un ecosistema robusto y capaz de beneficiar a los comercios y en especial a esos emprendimientos que están naciendo”, concluye la representante de la CCCE.

Este año esperan la participación de 400 personas entre presidentes, gerentes y directivos de áreas como logística, comercial, compras, marketing, legal, así como entidades públicas y de gobierno, inversionistas y emprendedores de los diferentes sectores que están alrededor del comercio electrónico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -