26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

El Día de la Madre, ayuda para el comercio y su reactivación

Es tendencia

- Advertisement -

Mañana los colombianos celebrarán el Día de la Madre, una tradición que será muy importante para el comercio, ya que es la primera vez en dos años que se celebrará esta fecha sin restricciones debidoal Covid-19, por lo que las familias podrán hacer planes para llevar a las reinas del hogar a lugares especiales, así como realizar otras actividades que les haga recordar que “son las mejores mamás”.

Además este es un día que aumenta las ventas y el ingreso a negocios del sector gastronómico, hotelero, el gremio de los floricultores y otros. El 82% de los colombianos celebra esta fecha para los comerciantes de distintos sectores antes mencionados, este fin de semana será de vital importancia porque esperan que sus ventas suban, así mismo, Fenalco espera que las ventas aumenten un 25% a comparación de otros fines de semana para el sector comercial.

Aunque las flores sean el regalo más tradicional para el 8 de mayo, según la encuesta de Fenalco “los colombianos también aprovecharán esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa; un 26% irá a restaurantes, aprovechando la nueva normalidad. Hay un 12% que sigue fiel a la tradición de regalar flores; un 11% regalará dinero o bonos de compra; viajes (10%); celulares o aparatos electrónicos (9%), entre otros”.

Regalos para dar en esta fecha:

-Ropa, Zapatos 28%
-Invitación a Restaurante 26%
-Ramo de flores 12%
-Tarjetas, bonos, dinero 11%
-Viaje 10%
-Celular, PC, electro 9%
-Otros 9%
-Hecho en casa 8%
-Perfume 5%

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -