18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

El 30 de diciembre se conocerán los nuevos incrementos en el salario mínimo

El salario mínimo en Colombia se ha convertido en más que un número en el bolsillo de los trabajadores. A lo largo de los años, se ha consolidado como una unidad de medida esencial para fijar y establecer cobros, tarifas, sanciones y precios de bienes y servicios en el país. Este indicador no solo refleja el ingreso mínimo necesario para la subsistencia de los trabajadores, sino que también desempeña un papel fundamental en la economía y la sociedad colombiana. Desde el Ministerio del Trabajo se conoció la fecha de concertación de los nuevos incrementos salariales para el próximo año, así como el auxilio de transporte. Ambas se darán a conocer, con o sin decreto, el 30 de diciembre de 2023.

Así lo afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, indicando su deseo de «mantener el poder adquisitivo de los colombianos» a través de la concertación. “Trabajamos con la estadística de la inflación del 30 de noviembre, pero desde luego empezaremos antes para ir haciendo con la mesa de concertación los estudios preliminares, que nos permitan tener unas reflexiones mucho más profundas, allí tendremos la posibilidad de escuchar la propuesta de los empresarios, sus análisis, lo mismo la de los trabajadores, llevaremos la academia y desde luego el Gobierno también hará sus análisis y desde allí esperamos concertar un salario mínimo que nos permita mantener el valor adquisitivo que este año ha sido una muy buena apuesta y avanzar para que efectivamente Colombia no sea tan impactada ni por la inflación ni por las tasas de interés”, explicó Ramírez Ríos.

De esta manera, el 15 de diciembre de 2023, será el primer vencimiento legal para concertación del salario mínimo de 2024.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -