El 18 de julio vence el plazo para liquidar impuesto automotor

El secretario de Hacienda Departamental, Leonardo Ramírez, recordó que el 19 de julio vence el plazo para liquidar el impuesto automotor, rubro en el cual el departamento de Risaralda pretende este año recaudar una suma cercana a los 25.000 millones de pesos.

En esta sección del país hay matriculados 154.713 vehículos, de los cuales 70% son automóviles y un 30% motos.

Advirtió que de no hacerlo oportunamente, los propietarios de vehículos incurrirán en el pago de sanciones e intereses, que van desde el 5% al 10%, multas similares a las que aplica la Dirección de Impuestos Nacionales, Dian.

Por el contrario, aquellas personas que paguen oportunamente sus impuestos recibirán beneficios, entre ellos la rifa de un crucero por el Caribe para dos personas.

Dijo la funcionaria que los risaraldenses tienen una buena cultura de pago, lo cual se demuestra con las siguientes cifras: En el año 2016, el recaudo por impuesto automotor fue de 18.000 millones de pesos, en el 2017 de 20.000 y en el 2018 fue de 23.000 millones, por lo que se espera que en el presente año, dicha capturación ascienda a los 25.000 millones de pesos.

Tenga en cuenta para liquidar impuesto vehicular de forma presencial

-Presentar tarjeta de propiedad o certificado de tradición actualizado
-Vehículos matriculados en otro departamento no se liquidan
-Vehículos públicos solo se liquidan en el municipio donde estén matriculados
-Actualice sus datos sí hay cambios de nuevo propietario, direcciones; para que evite sanciones, intereses, embargos, procesos jurídicos y reportes a las centrales de riesgo.
-Para cualquier trámite ante los organismos de transito debe presentar paz y salvo del pago de impuestos de la Gobernación.
-Liquide el impuesto vehicular en bancos de occidente y Davivienda o PSE página web aquí: https://iuva.syc.com.co/risaralda. Liquidación de Impuesto de Vehículos
-Los acuerdos de pago de vigencias anteriores se hacen en la oficina de cobro coactivo primer piso Gobernación en ventanilla (atención a usuarios) 482 y 530 en la oficina de sistemas (abogados) 527 y 529.
-Cualquier inquietud comunicarse en: Teléfonos: 3256812, 3398300 Ext 522, 406
-Ubicación: 4to piso Gobernación de Risaralda dirección de fiscalización
-Correo electrónico: impuestodevehiculos@risaralda.gov.co

Compartir