25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Eje Moda 2021 tendrá compradores de siete países

Desde Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, llegarán los 11 compradores extranjeros invitados por ProColombia para Eje Moda 2021, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas que tendrá como sede el Hotel Movich en Pereira del 20 al 22 de octubre.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “en esta oportunidad contaremos con más de 200 citas de negocios durante la actividad comercial. En ella, empresas dedicadas a la elaboración de diferentes tipos de prendas y accesorios interactuarán con compradores nacionales e internacionales con el fin de fortalecer e incrementar las exportaciones de la industria nacional que se dedica a este sector de la economía”.

Entre la agenda con la que contará esta versión, se encuentran segmentos académicos, muestras comerciales, pasarelas y una rueda de negocios organizada por ProColombia. “El objetivo es acercar a los compradores internacionales a la industria nacional y de esta manera poder aumentar las exportaciones a corto plazo en este sector”, agregó Santoro.

Vale destacar que las exportaciones de moda del Eje Cafetero pasan por un buen momento. Entre enero y agosto de 2021, de acuerdo con cifras del Dane, estas ventas alcanzaron los US$14 millones, con un incremento de 107% frente al mismo periodo de 2020. Estados Unidos, Italia, Perú y Brasil fueron los destinos que más compraron moda de la región. Las prendas más vendidas fueron cueros en bruto y preparados, hilados, fajas y ropa de control, calzado, telas y tejidos, jeans y ropa formal masculina.

Durante el primer día del evento, los compradores extranjeros visitarán las fábricas de producción ubicadas en Pereira y Dosquebradas y el objetivo es familiarizarlos con los programas de diseño y con los sistemas productivos y comerciales de las empresas locales del sector moda. El cronograma continúa el 21 de octubre cuando, durante todo el día, se realizará la rueda de negocios. Esta misma actividad se extenderá hasta el mediodía del viernes 22 de octubre, momento en el cual se clausurará el encuentro.

Entérese

Según Colombia Productiva, el Sector Sistema Moda está conformado por los subsectores de Textiles (fabricación de telas) y de Confecciones (fabricación de prendas con valor agregado).

Este tiene una tradición de más de 100 años en Colombia, ha experimentado grandes cambios en innovación y tecnología y es hoy en día uno de los sectores más dinámicos del país y de los que más empleos genera, con cerca de 600.000; se basa en el talento humano altamente calificado, creativo y competitivo, acompañado de la apropiación de una cultura nacional hacia la productividad y la competitividad, apoyada por el gobierno e impulsada por numerosos casos exitosos a nivel mundial.

En Cifras

En el año 2020 Eje Moda se realizó de manera virtual, y los resultados fueron positivos,64 oferentes, 50 colectivos con marcas comerciales, diseñadores y artesanos regiones, 17 compradores internacionales y 15 nacionales, 9 nuevos creadores participantes en pasarelas, 150 citas de negocios, 297 asistentes a la agenda académica, 7 desfiles comerciales, USD 1.285.000 en ventas generales,11.248 reproducciones en redes sociales, 79.362 alcances y 20.914 visualizaciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -