Trabajadores independientes pueden acceder a líneas de crédito

La coyuntura actual es algo que tomó por sorpresa a todos y ha afectado la economía de manera significativa y aunque muchos empresarios  aplicaron de manera rápida un plan de contingencia para lograr salvar sus negocios y el empleo de sus colaboradores. Para los trabajadores independientes no fueron muchas las opciones, quienes arriesgando su salud igualmente tuvieron que salir a trabajar buscando su sustento y el de sus familias.

Es por esto que fue creada Zinobe, una plataforma Fintech habilitada para ejecutar, la nueva línea de créditos para emprendedores y trabajadores independientes y que en Risaralda ha desembolsado cerca de 16.000 créditos y ha llegado a más de 4.000 personas en el departamento.

“Esta línea de crédito para trabajadores independientes es soportada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de  iNNpulsa Colombia junto al Fondo Nacional de Garantías y será entregada a través de Lineru, plataforma de la fintech colombiana Zinobe, con el objetivo de aliviar los impactos económicos del COVID-19 en este segmento poblacional” expresó Hector Aponte, cofundador de Zinobe.

 

La solicitud

La recepción de las solicitudes, el estudio y la aprobación de los créditos se realizará a través de la plataforma de créditos en línea, en donde se analizarán más de 4000 variables para evaluar a los usuarios y, aquellos que sean aprobados, podrán a acceder a créditos por un monto máximo de $4.500.000 a un plazo de 12 meses y con la ventaja de contar con un periodo de gracia de 3 meses, durante el cual los beneficiarios solo tendrán que pagar intereses y cargos, pero no capital.

«Nuestra premisa es hacer que el proceso de aplicación y entrega de esta línea de crédito para independientes sea una experiencia sencilla, rápida y 100% digital. Para eso hemos desplegado todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas. Y confiamos en que el proceso va a ser amigable con todos los colombianos que quieran aplicar, para lo cual solo necesitan un celular o un computador con conexión a internet», afirmó el vocero de Zinobe.

 

Los requisitos

Aquellos independientes interesados en aplicar a este instrumento financiero, podrán realizar un proceso de preinscripción a partir de este momento a través de esa misma plataforma y serán contactados para que completen su aplicación y avancen en el proceso de verificación.

Durante el proceso que deberán realizar a través de la página www.avanzalineru.com, en donde un simulador dará a conocer las condiciones del crédito y la manera de pago, así como también el valor de las cuotas que se deberán pagar.

Una vez será aprobado el crédito, el cliente procede a realizar la forma de contrato y de un pagaré de manera electrónica y se programarán los tres desembolsos de montos iguales, el cual se programado para el pago en 9 cuotas fijas.

“Debido a que es una línea de crédito para trabajadores independientes, se establecieron unas condiciones duras que son: haber pagado durante tres meses consecutivos la seguridad social, no tener cuota superior a 60 días en cartera de microcréditos y no tener mora superior a 90 días en créditos de consumo”, explicó Aponte.

Inicialmente los desembolsos se hacen a través de cuentas bancarias, sin embargo teniendo en cuenta que por lo generar esta población de trabajadores no esta bancarizada, se están estudiando otras formas de desembolsos a través de la creación de entidades que permitan el retiro de estos dineros.

Deja un comentario