Toda la oferta de vivienda en la ciudad de Pereira en un solo lugar

Con una oferta de casi 10.000 viviendas, entre proyecto de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social, este fin de semana se estará realizando en la ciudad de Pereira  la primera Feria de Vivienda Presencial, en donde se aplicarán todos los protocolos de seguridad para que los asistentes no se pierdan de conocer de esta importante información.

Esta actividad se llevará a cabo los días 16, 17 de octubre de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. y el 18 de octubre de 12:00 p. m. a 7:00 p. m. en la plazoleta central del centro comercial Unicentro Pereira, que apoya su realización.

Según lo expresó Guillermo Fletcher, secretario de Vivienda Social de Pereira, además de ser una oportunidad para que las personas puedan cumplir con su meta de tener casa propia, este evento también hace parte de las estrategias de reactivación económica de la ciudad, en donde el sector constructor es una de las principales dinámicas.

“Este fue uno de los primeros sectores en reactivarse y así mismo somos conscientes de que es debido a la cantidad de empleo que genera tanto en este como en los sectores transversales y de su cadena de valor. Por lo que seguir impulsando estos proyectos es importante para mover la economía local” explicó el funcionario.

 

Los proyectos

Los proyectos ofertados, tanto de los VIP y VIS, tienen entre 54 y 58 metros cuadrados de distribución, cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala comedor.

La diferencia entre un proyecto y otro es que en cuanto a los de Vivienda de Interés Social, tiene espacio de balcón en la sala y la habitación principal           y se entregan completamente terminados. Así mismo estos proyectos se desarrollan en unidad cerrada y cuenta con ascensor.

Por otro lado los proyectos VIP, tan solo algunas áreas se entregan terminadas, dependiendo de decisión de la constructora, se desarrollan en modo de ciudadela y por tener tan solo cuatro pisos las edificaciones, no cuenta con ascensor.

Sin embargo, informa el Secretario de Vivienda, en la feria se estará ofertando un proyecto de interés prioritario completamente terminado, el cual consta de 250 apartamentos.

“Esta es una gran oportunidad para que las personas puedan cumplir u sueño de tener casa propia, además de que es la primera feria de vivienda presencial que se realiza en medio de la pandemia y también el objetivo es cuidar de todos los asistentes” cuenta Fletcher.

 

Interés prioritario

Uno de los puntos más llamativos e importantes para quienes asisten a estos eventos, es poder tener toda la información sobre cómo acceder a los subsidios de vivienda que otorga del Gobierno Nacional.

En este sentido el funcionario de la administración municipal aclaró que los proyectos VIP, están dirigidos a la población de los estados 3 y 2, los cuales están avaluados entre $75 y $90 millones, para lo cual sería necesario tener una cuota inicial de $15 millones.

En este sentido, quienes estén interesados en acceder a los subsidios para este tipo de vivienda deben certificar ingresos entre 0 y 2 SMMLV (salario mínimos mensual legan vigente) y se les podrá otorgar un subsidio por un monto de 30 SMMLV.

Adicional a esto la persona interesada también podrá acceder al subsidio recurrente, al cual pueden acceder quienes hagan parte de la caja de compensación, en donde se otorga una ayuda por un monto de 20 SMMLV.

 

Interés Social

Los proyectos VIS están dirigidos a las personas de estrato 4, las viviendas tienen un costo de $124 millones, para lo cual sería necesaria una cuota inicial de $33 millones y para deberá certificar ingresos entre 2 y 4 SMMLV.

En esta opción, los interesado también podrán acceder al subsidio que otorga el Gobierno Nacional y así mismo acceder a los recursos entregados por la caja de compensación, en caso de haga parte de la misma.

En la feria se contará con la presencia de constructoras y entidades financieras como Gerenciar, Portal de Gamma, Palo de Agua, Proyectos Urbanos, Edificar, Asdelogy, Guadua, Colpatria, Comfamiliar y el Fondo Nacional de Ahorro, entre otros, quienes están brindando asesoría en todo lo referente a la compra de vivienda nueva y acceso a créditos.

Deja un comentario