Risaralda tendrá centro de transformación digital

La pandemia y la crisis que se generó en el sector empresarial, dejó en evidencias la gran brecha digital que hay principalmente para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual se ha convertido en un aspecto fundamental para poder seguir vigente con sus negocios y así mismo abrirse paso a nuevos mercados.

Es así como con el objetivo de contribuir con el crecimiento, fortalecimiento y aumento de la productividad de las empresas del departamento, se realizó el lanzamiento de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), a través de los Ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y el de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia; los cuales son considerados claves para que las mipyme de la región logren negocios más exitosos con la implementación de tecnologías en sus procesos.

 

La región

Para los mipymes de Risaralda, el CTDE estará ubicado en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, desde donde se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará, de manera específica y personal, un plan de transformación. De esta manera los empresarios podrán adelantar su proceso de transformación a través de la implementación de soluciones TIC.

“Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos, sean más competitivos y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual.”, explicó  ministra TIC, Karen Abudinen, ministra TIC.

En el centro los empresarios reciben, de manera gratuita, los servicios necesarios para adelantar su transformación digital, desde la sensibilización sobre la importancia del uso estratégico de la TIC, el diagnóstico empresarial para establecer una línea base del estado de digitalización; el diseño de planes de transformación digital personalizados y que responden a sus necesidades particulares; capacitaciones en diferentes temáticas de desarrollo empresarial que les permita el desarrollo de habilidades para la adopción de procesos de transformación digital, y acompañamiento en la implementación de las soluciones TIC, como apoyo efectivo de la digitalización y automatización de los procesos