Oferta laboral para cargos públicos en Risaralda

En Risaralda se estarán ofertando 363 vacantes de la Comisión Nacional del Registro Civil, a través de la segunda convocatoria territorial del 2019, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

Los interesados podrán acceder a cargo públicos de la Secretaría de Educación de Pereira, el Instituto de Movilidad de Pereira y de la Alcaldía de Dosquebradas, en donde 169 empleos son para el área asistencial, 129 vacantes en el área técnica y 55 ofertas laborales son a nivel profesional.
Así mismo también se abrió la convocatoria en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico y Meta, para un total de 2014 vacantes, 775 para el nivel profesional y 569 técnicos.

“Las personas pueden acceder a la vacante que quieran sin importar la zona donde se encuentren siempre y cuando cumplan con los requisitos. Dentro de cada nivel también hay oferta de empleo de distinta naturaleza, por ejemplo, en el caso de Risaralda en el nivel profesional hay empleos de profesional universitario, con 47 vacantes y 8 del nivel profesional especializado.

A nivel asistencial hay ofertas para auxiliares administrativos, para auxiliares de servicios generales, para celadores, para ayudantes y para secretarios o secretarias”, expresó Jorge Alirio Ortega Cerón, comisionado nacional del servicio civil.

La inscripción

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de octubre. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones hasta el 29 de octubre del presente año. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de octubre.

Las personas deben ingresar a la página web de la comisión buscar el enlace SIMO, donde se desarrolla todo el proceso, si no se han registrado antes deben registrarse en la misma plataforma y una vez que haya realizado este proceso, deben consultar la OPEC, (Oferta Pública de Empleo) allí están cada una de las ofertas y pueden consultar el salario y los requisitos.

“Es muy importantes consultar los requisitos de educación y experiencia que les exige el empleo, también se publican las funciones que deberá desempeñar. Una vez la persona haya escogido el empleo debe formalizar la inscripción haciendo el pago respectivo”, agregó el comisionado.

Ortega también hizo el llamado para que los interesados hagan su pago a tiempo, ya que una vez sea realizado la transacción bancaria pasarán dos días para que esta se vea reflejado en la plataforma y formalizar el proceso.

1 comentario en “Oferta laboral para cargos públicos en Risaralda”

  1. La entidad se llama Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, y NO «Registro Civil» como aparece en el artículo.

    Más cuidado

Los comentarios están cerrados.